Menú
LA FISCALÍA PEDÍA 15 AÑOS DE PRISIÓN

Declaran no culpable de homicidio a un legionario por estar drogado en el momento del crimen

Un jurado ha decidido considerar no culpable a un sargento de la Legión acusado del homicidio del propietario de un bar, al tener en cuenta que cuando cometió el crimen se hallaba en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, por lo que tenía "anulada su capacidad de hacer y entender". La deliberación duró unas siete horas, después de tres jornadas de juicio en la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla.

L D (EFE) El jurado, tras el juicio en la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla, entendió que el acusado, J.C.N.M., tenía "anulada su capacidad de hacer y entender" por haber ingerido alcohol y cocaína, según el veredicto. Los hechos ocurrieron la tarde del 13 de diciembre de 2000, cuando sobre las 16:00 horas el acusado, sargento de la Legión, llegó al bar "La Carroza" del barrio melillense de Cabrerizas Altas y presuntamente disparó un tiro en la frente al propietario del establecimiento.
 
En el juicio se reveló que el acusado había estado ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Militar de Melilla tres meses antes de los hechos y trece días antes el médico responsable de Psiquiatría había emitido un informe en el que determinaba un cuadro de ansiedad que podría derivar en suicidio.
 
En el juicio, el fiscal pedía para el acusado una pena de 15 años de prisión e inhabilitación absoluta y una indemnización de 120.000 euros para los hijos del fallecido, mientras que la acusación particular solicitaba 17 años y seis meses de prisión e inhabilitación e indemnización de 60.000 euros a la esposa del fallecido y a cada uno de sus hijos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal