
L D (EFE) El cuchillo, de unos 15 centímetros de hoja y que tiene restos de sangre, podría ser el arma homicida con el que fueron torturadas y asesinadas el pasado martes las dos agentes de la Policía Nacional, mientras que las zapatillas, que igualmente podrían estar manchadas de sangre, corresponden al número que calza habitualmente Pedro Jiménez, detenido este jueves como presunto autor del doble crimen.
El propietario del bar telefoneó al 091 para comunicar el hallazgo de una bolsa en el lavabo del bar que contenía estos objetos y una patrulla de la Policía Nacional acudió a recogerla y a inspeccionar el local y el lavabo. También ha sido interrogado el propietario del bar sobre la presencia de Pedro Jiménez en el local poco después de que cometiera presuntamente el doble crimen.
Podría pasar el domingo a disposición judicial
Pedro Jiménez García declarará este sábado ante los Mossos d'Esquadra en presencia de su abogado y pasará el domingo a disposición judicial, según han informado fuentes próximas a la investigación. Jiménez fue trasladado en la madrugada de este viernes desde el cuartel de la Guardia Civil de Gerona hasta la comisaría de los Mossos de Hospitalet y conducido a media mañana a un centro para pasar un reconocimiento médico.
