La Policía Nacional ha detenido a una mujer y su pareja como principales sospechosos del asesinato y desmembramiento de un hombre de origen cubano cuyos restos han sido localizados en el cementerio de Andaluz, un pequeño municipio de Soria de apenas dos decenas de habitantes.
El hallazgo ha puesto fin a una investigación iniciada en noviembre de 2023 tras la denuncia de un familiar por la desaparición del fallecido, de 40 años, ocurrida hace algo más de un año. En ese momento, la víctima era pareja de la mujer detenida.
Entre los indicios que han llevado al arresto de los presuntos culpables -han indicado a EFE fuentes de la investigación- se encuentra una imagen proporcionada por Google Street View, en la calle Norte del municipio soriano de Tajueco, en la que se ve a un hombre metiendo en el maletero de su coche un bulto sospechoso, muy voluminoso.
El juez ha decretado secreto de sumario. Pero la instantánea aún se puede ver en Google Maps y el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ofrece este miércoles una rueda de prensa junto con el comisario principal jefe de la Comisaria Provincial de Soria, Francisco Moñux, para ofrecer más datos sobre el suceso.
Hasta el momento, lo que sí ha trascendido es que los arrestados son la mujer de la víctima y un hombre residente en la comarca de Berlanga de Duero con quien ella mantenía una relación sentimental. Ambos han ingresado en prisión provisional mientras se investiga su presunta implicación en el crimen.
Un año desaparecido
La desaparición del hombre cubano fue denunciada por un familiar residente en Zaragoza, quien alertó a las autoridades después de meses sin tener noticias de él. La víctima, de la que no se han revelado más datos personales, llevaba aproximadamente un año en paradero desconocido hasta que sus restos han sido hallados.

