
Un incendio en una vivienda de Castilblanco, en Badajoz, ha cobrado la vida de un niño de 10 años y una mujer de 75 en la madrugada de este domingo. Además, un hombre de 41 años ha resultado herido leve por inhalación de humo y ha sido trasladado al Hospital de Talarrubias, según informó el Centro 112 de Extremadura.
Según recoge el Periódico de Extremadura, el alcalde ha confirmado que la mujer fallecida era tía del menor. Asimismo, ha señalado que el origen del fuego se debió a una estufa de leña.
El fuego se desató en torno a las 4:45 de la madrugada en una vivienda situada en la calle Autonomía de la localidad pacense, cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada alertando del humo.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de los parques de Herrera del Duque y Castuera, así como una unidad medicalizada de emergencias, personal del punto de atención continuada de Valdecaballeros y agentes de la Guardia Civil. A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, no pudieron hacer nada por salvar su vida.
