
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 62 años por apuñalar presuntamente a un menor de 16 años en la localidad malagueña de Campillos. Se trata del entrenador de fútbol del adolescente, quien en los días previos había realizado decenas de llamadas al menor. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, alrededor de las 05:40 horas. El menor había asistido a la fiesta de San Valentín organizada por los alumnos de Bachiller del Instituto Camilo José Cela y decidió volver caminando a su domicilio. En su trayecto por el camino de los Chorrillos, a apenas 500 metros de su casa, se encontró con su entrenador.
Según la versión de la víctima, el hombre comenzó a seguirlo, lo que le llevó a exigirle que lo dejara en paz o llamaría a sus padres. No hubo respuesta. En su lugar, el agresor sacó un arma blanca y le asestó dos puñaladas: una en el glúteo y otra en el hígado. Acto seguido, huyó del lugar.
Pese a la gravedad de las heridas, el adolescente logró llamar a los servicios de emergencia y alertar de lo sucedido, identificando a su atacante. Nada más recibir el aviso, los sanitarios acudieron al lugar y lo trasladaron de urgencia al Hospital de Antequera, donde tuvo que ser intervenido. Los padres del menor, avisados inmediatamente, acudieron al hospital. Fue allí donde su hijo les confirmó la identidad del agresor antes de que alertaran a la Guardia Civil.
Antecedentes del detenido
La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Antequera se ha hecho cargo del caso. Los agentes han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque y determinar su motivación.
De momento, la principal hipótesis es que el entrenador acosaba al menor. En el teléfono de la víctima han encontrado decenas de llamadas del sospechoso en los días previos. Solo el 9 de febrero lo telefoneó 35 veces. El día 10, otras 12. Y el mismo día del ataque, 9 veces más. Un directivo del CD Campillos ha asegurado en declaraciones a El Español, que existían rumores de que el detenido acosaba al chico "a cada instante"
Pero no es la primera vez que el hombre se ve envuelto en un caso así. Hace más de 30 años, otro menor de 14 años ya lo denunció por acoso en un incidente en el que también hubo una navaja de por medio. Su historial tampoco se detiene ahí. Fue destituido del CD Campillos tras protagonizar un episodio de insultos de odio contra una entrenadora de fútbol femenino. Las cámaras del estadio lo grabaron realizando pintadas en las gradas en las que la insultaba, llamándola "machorra".
Después de varios años apartado del fútbol, el detenido fue fichado el pasado diciembre por el ACD Sierra de Yeguas, equipo en el que jugaba la víctima. Desde el club han emitido un comunicado asegurando que "no ha habido ninguna incidencia por parte del jugador desde que pertenece al equipo y tampoco hemos tenido conocimiento de conflicto o altercado del agresor desde su incorporación".
También afirman que la contratación del entrenador se realizó "cumpliendo con todos los requisitos que la federación exige en su tramitación, incluido el certificado negativo de delitos sexuales".

