Menú

Un turista español herido de gravedad al ser apuñalado ante el monumento del Holocausto en Berlín

"El herido ha sido trasladado a un hospital y equipos de rescate están atendiendo a las personas que presenciaron los hechos".

"El herido ha sido trasladado a un hospital y equipos de rescate están atendiendo a las personas que presenciaron los hechos".
gentes de policía asistiendo a un hombre español apuñalado con un cuchillo junto al monumento a las víctimas del Holocausto | EFE

Un español de 30 años resultó herido de gravedad al ser apuñalado con un cuchillo junto al monumento a las víctimas del Holocausto en Berlín. Según confirma la Policía berlinesa, su vida no corre peligro.

"Hacia las 18:00 horas, un hombre fue herido de gravedad entre las columnas del monumento a los judíos asesinados en Europa. El herido ha sido trasladado a un hospital y equipos de rescate están atendiendo a las personas que presenciaron los hechos", dijo la policía de Berlín en su cuenta de X.

Testigos que vieron el ataque explican que el autor huyó del lugar de los hechos. Sin embargo, al cabo de unas horas, la policía detuvo a un sospechoso: "La comprobación de la identidad del sospechoso está en curso, lo mismo que las investigaciones", informó la policía en su cuenta de X.

La detención se produjo cuando el sospechoso volvió al monumento con restos de sangre en las manos. No poseía documentos de identidad y fue detenido sin resistencia. La identidad deberá ser aclarada comparando sus huellas digitales con los bancos de datos.

El diario Der Tagesspiegel explica que se desconocen los motivos por los que fue atacado y se desconoce el trasfondo de lo ocurrido ni si hay una relación entre el ataque y el lugar donde ocurrieron los hechos. Según informaciones del diario berlinés Der Tagesspiegel, se encontró un cuchillo, posiblemente el del ataque, junto al monumento.

El ataque se produce a tan sólo 48 horas de las elecciones alemanas. Unas elecciones trascendentales para el futuro de Europa, especialmente después del giro dado por Donald Trump en EEUU con la guerra de Ucrania.

El sospechoso es un refugiado sirio de 19 años

Las autoridades germanas han confirmado que el sospechoso que apuñaló este viernes al turista español se trata de un un refugiado sirio de 19 años que se encuentra legalmente en Alemania y que actuaba presuntamente por "motivos religiosos", pues llevaba varias semanas planeando matar a judíos.

Según el comunicado de la policía, cuando fue detenido, el presunto autor "llevaba en su mochila una alfombra de oración, un Corán, un trozo de papel con fecha del 21 de febrero con versículos del Corán y la supuesta arma homicida, lo que indica una motivación religiosa", según han señalado la Policía y la Fiscalía. "Hasta ahora no hay indicios de vínculos con otras personas u organizaciones", y que la investigación sigue su curso, han recalcado.

En cuanto al estado de la víctima, la Fiscalía General y la Policía de Berlín han confirmado que se encuentra fuera de peligro tras la rápida intervención de los servicios de emergencia y una operación de urgencia en la que tuvo que permanecer en un coma inducido durante un tiempo.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal