Colabora

El hombre detenido por violar a la amiga de su hija podría llevar años abusando de ambas menores

La adolescente fue quien puso a la Policía Nacional en preaviso sobre los abusos a su propia hija. El detenido está en prisión provisional sin fianza.

El agresor podía tener como víctima a su propia hija. | Flickr

La Policía Nacional continúa con la investigación de los hechos denunciados por una niña de 14 años que asegura haber sido violada en dos ocasiones por el padre de una amiga en la casa del presunto agresor, en el madrileño barrio de Usera, después de que le engañara para que subiera a la vivienda. El varón —de 46 años—fue detenido el pasado jueves después de que la jefa de estudios del instituto al que acuden ambas menores diera aviso de lo que la alumna le había trasladado.

Según informa el diario El Mundo, la menor habría explicado a los agentes que el arrestado —que se encuentra en prisión incomunicada y sin fianza— abusaba de ella desde que tenía 6 años. Ella asegura que el padre de su amiga le realizaba tocamientos y le daba abrazos que no le gustaban. Pero que no habría dicho nada por vergüenza. En consecuencia, los investigadores intentan constatar su relato e indagan si el hombre pudo agredir sexualmente a otros menores. Entre ellos se encontraría su propia hija, ha informado el programa’ Vamos a ver’ de Telecinco.

Venganza familiar

Antes de que el agresor quedara en prisión provisional comunicada y sin fianza tuvo que ser atendido por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, como consecuencia de la paliza que le habrían propinado tres familiares de la niña violada. Tras enterarse de lo ocurrido, acudieron inmediatamente al domicilio del presunto violador, tiraron la puerta abajo y le golpearon repetidamente.

En ese momento no solo hubo un detenido. La Policía Nacional arrestó a varias personas, acusadas de delito de lesiones. Al poco tiempo, los tres parientes quedaron en libertad con cargos y con una orden de prohibición de comunicarse con el agredido tras pasar a disposición judicial.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario