
Según fuentes del Instituto Armado, este hombre mandó correos con estas amenazas a centros escolares de los municipios valencianos de Chiva, Yátova, Siete Aguas y Buñol. Ante estas amenazas los centros escolares de las cuatro localidades han suspendido las clases.
En los correos enviados el autor avisaba de la colocación de "artefactos" en los diferentes colegios y esta mañana la Guardia Civil ha comenzado la investigación para localizar al emisor. Actualmente se encuentra detenida una persona sospechosa de estar detrás de estas amenazas.
El Ayuntamiento de Chiva ha anunciado en redes sociales de la suspensión de las clases "siguiendo la recomendación de las fuerzas de seguridad". A continuación, instan a los ciudadanos a estar atentos "a los canales oficiales para más información sobre la reanudación de las clases".
📢 COMUNICADO OFICIAL 📢
— Ayuntamiento de Chiva (@AyuntaChiva) February 27, 2025
Por orden del Alcalde y siguiendo la recomendación de las fuerzas de seguridad, se suspenden las clases en todos los Centros Educativos y Escuela Oficial de Idiomas durante el día de hoy, 27 de febrero de 2025. pic.twitter.com/6O35GaFNO2
Por otro lado, el Ayuntamiento de Yátova ha informado también del cierre de sus centros educativos por el riesgo que supone tanto para profesores como para el alumnado, según informa Europa Press. La localidad de Siete Aguas ha anunciado por su parte la suspensión de las clases en el único centro del municipio y en Buñol se han cancelado las clases en sus cuatro centros educativos.


