Menú

Un joven muere tras una brutal reyerta en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que se suspenden las actividades previstas del Carnaval para este martes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que se suspenden las actividades previstas del Carnaval para este martes.
ambulancia Tenerife sucesos reyerta | Europa Press

Un joven de Las Palmas de Gran Canaria ha fallecido a los 30 años durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El altercado ha tenido lugar esta madrugada sobre las 5:00 horas en la avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife, la zona donde se celebra el Carnaval. El hombre falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió tras ser agredido durante una reyerta.

Los servicios de emergencias le trasladaron hacia el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), aunque el hombre murió durante el trayecto en una parada cardiorrespiratoria.

El presunto autor de la reyerta ha sido detenido por efectivos de la Policía Nacional, que ya han realizado las diligencias para poner al arrestado a disposición judicial.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional fueron los primeros en acudir ante el aviso de la reyerta, que además comunicaron la gravedad de las lesiones al puesto de mando avanzado (PMA) para activar el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) y la ambulancia medicalizada de Cruz Roja Española. El fallecido fue atendido inicialmente por los profesionales sanitarios en la caseta del Consorcio de Bomberos de Tenerife, ubicada en la Alameda del Duque de Santa Elena.

Sin embargo, este terrible suceso no fue la única agresión en la noche. El Hospital del Carnaval ha registrado más de 150 atenciones sanitarias durante la noche del lunes. Además, el dispositivo de seguridad y emergencias tuvo que intervenir en numerosas ocasiones en peleas, intoxicaciones etílicas y lesiones.

Suspensión del Carnaval

Debido a este suceso, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que se suspende el Coso Apoteosis del Carnaval previsto para este martes, así como todas las actividades previstas para la tarde de este día, como muestra de respeto a la familia del joven fallecido.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, y otros miembros de la corporación municipal han tomado esta medida preventiva en solidaridad con la familia y los allegados del joven fallecido, aunque no quieren restar valor al trabajo de los grupos de carnaval y de los participantes.

Asimismo, las condiciones meteorológicas adversas previstas también han influido en esta decisión con el fin de evitar posibles daños.

El Carnaval volverá a su curso habitual el miércoles 5 de marzo con el Entierro de la Sardina, que se celebrará a las 22:00 horas, con salida desde la calle Juan Pablo II.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad