
En Estados Unidos suceden cosas realmente sorprendentes… El pasado miércoles en Florida un ladrón se tragó unos pendientes recién robados valorados en más de medio millón de euros justo antes de ser detenido. Jaythan Gilder, de 32 años, fue acusado por la policía de mentir a los empleados de Tiffany & Co. en una tienda de Florida al decirles que representaba a "un atleta profesional", lo que llevó a los empleados a mostrarle "varias piezas de alto valor", según informa la BBC. Luego, supuestamente el señor Gilder robó los pendientes y salió corriendo de la tienda.
Este incidente tan surrealista ocurrió la semana pasada en Orlando. El detenido se hizo pasar por un comprador interesado en adquirir las joyas para un jugador de baloncesto de los Orlando Magic. Pero la cosa no queda ahí sino que, en un intento desesperado por ocultar las pruebas, unos pendientes valorados en 700.000€, se tragó las joyas. Detalle que no pasó inadvertido para la policía ya que le vio consumando la operación. Supuestamente el señor Gilder intentó robar dos pares de pendientes, así como un anillo de diamantes que supuestamente dejó caer mientras huía de la tienda.
Radiografía del estómago del detenido
Como la policía había visto a Gilder tragarse algo justo antes de ser detenido…. Se les ocurrió realizarle una radiografía del torso. En la misma se puede observar claramente una masa blanca que brillaba intensamente contra el fondo gris de su tracto digestivo. "Se sospecha que estos objetos extraños son los pendientes de Tiffany & Co que se llevaron en el robo, pero será necesario recogerlos… después de que los expulse", decía el informe de arresto del departamento. Por el momento, la policía de Orlando no ha confirmado si ya se habían recuperado los pendientes o en qué estado se encontraban.
Arrestado cuando conducía de vuelta a Texas
Durante el robo, el hombre supuestamente le dijo a los vendedores de Tiffany que estaba interesado en comprar aretes y un anillo de diamantes en nombre de un jugador de baloncesto de los Orlando Magic. Pero, ¿cómo dieron con el sospechoso? Los detectives obtuvieron la matrícula del coche del sospechoso a través de las imágenes de seguridad del centro comercial y fue rastreado en la autopista en dirección hacia Texas.
Jaythan Gilder fue acusado de hurto mayor en primer grado y robo con máscara, un delito grave de tercer grado. Pero esto no queda ahí sino que la policía dijo que Gilder había robado en Tiffany & Co anteriormente, robando una tienda de Texas en 2022. También hay 48 órdenes de arresto separadas en su contra en el estado de Colorado.

