
Una mujer de 30 años ha muerto este martes en un incendio declarado en la vivienda donde trabajaba cuidando a una persona mayor en el distrito madrileño de Salamanca. El suceso ha ocurrido poco después de las 14:00 horas en un domicilio ubicado en el número 141 de la calle Jorge Juan, cerca de la estación de metro O'Donnell, según fuentes policiales.
Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma tras percibir un fuerte olor a quemado y detectar humo saliendo por una ventana de la tercera planta. Al lugar acudieron rápidamente efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, quienes encontraron los cristales del piso rotos por las altas temperaturas que alcanzó el fuego.
#Incendio de vivienda en calle Jorge Juan, #Salamanca @BomberosMad extingue un fuego en un domicilio y rescata a una mujer del interior en parada cardiorrespiratoria@SAMUR_PC confirma el fallecimiento pic.twitter.com/0Ibccj6bZm
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) March 25, 2025
La víctima, sola en la vivienda
En el interior del domicilio, los bomberos hallaron a la víctima en el suelo del salón, ya en parada cardiorrespiratoria debido a la gravedad de las quemaduras sufridas. Aunque los sanitarios del Samur intentaron reanimarla, finalmente no pudieron salvarle la vida.
Según los primeros datos, la cuidadora se encontraba sola en la vivienda en el momento del incendio, ya que la persona mayor a la que atendía no estaba en el domicilio.
El fuego quedó rápidamente controlado y no se extendió al resto de viviendas del edificio, aunque el humo sí afectó parcialmente al resto del piso. Por ello, no fue necesario evacuar al resto de los residentes del inmueble, que cuenta con siete plantas. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las causas exactas del incendio.

