
La Justicia alemana llevará a juicio el próximo otoño a un médico especializado en ortopedia, acusado de haber cometido abusos sexuales contra hasta 190 mujeres, entre ellas una menor de 14 años. El acusado, Hanno H., de 43 años y residente en Bramsche (Baja Sajonia), está en el centro de una de las investigaciones más graves en el ámbito sanitario de los últimos años en Alemania.
Según publica el diario Bild, los abusos se habrían prolongado durante años y salieron a la luz cuando una de las pacientes sorprendió al médico grabándola en su zona íntima con un teléfono móvil. La mujer alertó a la policía, lo que dio inicio a una investigación que ha sacado a la luz una enorme cantidad de material comprometedor.
Cientos de horas de grabaciones ocultas
Durante los registros practicados por la policía, los agentes hallaron más de 100.000 imágenes y vídeos de mujeres desnudas. Al menos 20.000 de estos archivos se consideran relevantes para el juicio. El volumen de material digital ha supuesto un reto considerable para los investigadores, que han necesitado años para analizarlo en su totalidad. Algunas víctimas aún no han podido ser identificadas. La Fiscalía sostiene que el acusado utilizó su posición como médico para abusar de pacientes que confiaban en él.
Hanno H. niega las acusaciones y defiende que cualquier contacto con las pacientes estaba motivado por razones clínicas. Para sostener su postura, ha presentado una declaración de defensa de más de 1.000 páginas.
El juicio está previsto para comenzar en octubre y contará con 22 sesiones. El cirujano está acusado de haber explotado su relación profesional con las pacientes, un delito que, de acuerdo con la legislación alemana, puede ser castigado con penas de entre tres meses y cinco años de prisión.

