Menú

La madre de la niña de 5 años asesinada en Murcia dice que su ex la llamó tras cometer el crimen

El varón ha sido arrestado como presunto responsable del fallecimiento de la menor por ingesta masiva de pastillas, según los primeros indicios.

El varón ha sido arrestado como presunto responsable del fallecimiento de la menor por ingesta masiva de pastillas, según los primeros indicios.
EUROPA PRESS

rupturaUna niña de cinco años —Nadia— ha fallecido este martes por la tarde en una vivienda de la pedanía murciana de Llano de Brujas. Según los primeros indicios, habría muerto por ingesta masiva de pastillas. En la habitación donde fue encontrada, había un blister vacío de un fármaco. No obstante, habrá que esperar a los resultados de la autopsia para confirmar este extremo.

Desde el principio los investigadores señalaron que no se descartaba ninguna hipótesis, incluida la del homicidio. Poco después, la Guardia Civil detenía en Torrevieja a un varón como presunto autor del crimen. Un hombre de 48 años que fue pareja de la madre adoptiva de la menor, que —según ha avanzado el periódico La Opinión de Murcia y han confirmado ambas mujeres en declaraciones a distintos programas de televisión— era hija biológica de una prima suya.

La pequeña fue localizada (inicialmente con vida, aunque poco después murió) en el domicilio de los padres del presunto homicida, que residía con ellos desde la ruptura y huyó en dirección a Torrevieja después de los hechos. El matrimonio fue quien encontró a Nadia y llamó a Emergencias. La menor vivía con su madre adoptiva en una pedanía de la provincia de Murcia cercana.

De ahí que los investigadores intentaran localizar a la expareja de la mujer de forma inmediata. El varón —de nacionalidad española— permanece este miércoles en dependencias del instituto armado en Alicante. No está previsto que pase a disposición judicial en la jornada de hoy. La Guardia Civil, por su parte, no tiene constancia de que hubiera denuncias previas por violencia en el ámbito familiar.

Llamada a la madre

La madre adoptiva de Nadia —Ramona— asegura que el arrestado la maltrató durante la relación sentimental que mantuvieron durante nueve años y que acabó el pasado verano. Según su versión, él no aceptaba la ruptura pero ella no pensó que pudiera hacerle daño a la niña. Su sorpresa fue mayúscula cuando a media tarde de este martes su ex la llama para decirle: "La niña ya está en el cielo".

Es en ese momento cuando la mujer se pone en contacto con sus exsuegros para interesarse por la menor. Y el matrimonio, que la niña trató como si hubiesen sido sus abuelos, encuentra a la pequeña en la habitación. Parecía dormida, pero echaba espuma por la boca y junto a ella había restos de vómito. Los sanitarios intentaron reanimarla pero falleció. Al parecer, el presunto responsable de los hechos tenía antecedentes por depresión y problemas con las drogas.

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal