
La Guardia Civil de Tráfico en Jaca investiga a un joven de 21 años que fue detenido por dos posibles delitos contra la seguridad vial. El pasado 31 de marzo, el joven conducía un vehículo a motor de forma temeraria, no habiendo obtenido nunca la autorización administrativa habilitante.
Según informa el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar durante la tarde del citado día, cuando una patrulla de Tráfico observó a la altura el kilómetro 622, en Sabiñánigo, Huesca, a un coche que empujaba a otro que se encontraba averiado. Al darse cuenta su conductor de la presencia del vehículo de la Guardia Civil, inició bruscamente la marcha a gran velocidad y de forma temeraria, dejando al vehículo averiado a un lado y sin hacer caso a las señales de los agentes. Por ello comenzó una persecución que duró más de 8 kilómetros en la que el conductor realizó adelantamientos en zonas prohibidas, tanto por señalización horizontal como por las marcas viales, así como en tramos de curvas sin visibilidad y cambios de rasante, sin señalizar ninguna maniobra y obligando al resto de vehículos a desplazarse de forma brusca hacia los laterales para evitar colisionar.
Tras unos momentos de tensión, el vehículo a la fuga pudo ser interceptado a la altura del kilómetro 614 con el apoyo de una patrulla de Tráfico de Jaca y dos más de Seguridad Ciudadana procedentes de Huesca. En ese momento, los agentes se percataron de que el conductor viajaban con dos personas más, una de ellas en estado de gestación.
Y no solo eso sino que, en el momento de la identificación, se pudo comprobar en la base de datos de la DGT que el joven detenido nunca había obtenido la autorización administrativa que le habilitaba la conducción de su vehículo, siendo investigado por los mismos hechos hacía poco más de un mes.
Por todo ello, el conductor fue denunciado como presunto autor de dos delitos contra seguridad vial por circular de forma temeraria y advertido de que debe personarse ante la autoridad judicial en el momento de ser requerida su presencia.

