
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de dos hermanos en Amer (Gerona), un municipio de poco más de 2.000 habitantes, después de que sus cuerpos fueran encontrados el pasado domingo en distintos puntos del municipio.
El primer hallazgo se produjo por la mañana, cuando fue localizado el cuerpo de Moisès Garcia Milans, exconcejal del Ayuntamiento de Amer por Esquerra Republicana, colgado en el cementerio local. Unas horas más tarde, agentes de la policía autonómica accedieron a la vivienda que compartía con su hermano Francesc, donde encontraron a este último sin vida.
Inspección policial en el domicilio
Francesc padecía una enfermedad degenerativa que le había dejado en una situación de dependencia. Vivía junto a su hermano, quien se ocupaba de sus cuidados de forma habitual. En la inspección ocular inicial no se detectaron signos externos de violencia en el cuerpo. A pesar de ello, la policía científica, junto con la comitiva judicial, llevó a cabo un registro detallado del domicilio con el objetivo de encontrar posibles indicios que ayuden a esclarecer lo ocurrido.
El registro fue dirigido por el juez y el fiscal de homicidios, e incluyó al forense y a especialistas de la policía científica de los Mossos. El resultado de la autopsia, especialmente en el caso de Francesc Garcia, será clave para establecer el orden y la relación entre ambas muertes. No se descarta que esta se produjera por causas naturales, aunque tampoco se excluye la posibilidad de una intervención por parte de su hermano, en un posible contexto de desesperación.
Entregado a su hermano
Según otros medios, Moisès Garcia trabajaba en el Consejo Comarcal del Gironés, donde gestionaba ayudas a la vivienda. Desde el fallecimiento de su madre en septiembre de 2023, se encargaba en solitario de la atención de su hermano enfermo. Francesc Garcia, que era músico, había quedado viudo siendo joven. Su estado de salud se había deteriorado notablemente en las últimas semanas.

