Menú

Encuentran un cadáver colgado de una higuera e investigan su relación con un crimen en Cartaya

El cuerpo apareció colgado de un árbol a pocos metros de la Jefatura de Policía tras días de un fuerte olor en la zona.

El cuerpo apareció colgado de un árbol a pocos metros de la Jefatura de Policía tras días de un fuerte olor en la zona.
Lugar donde se produjo el crimen de la mujer de 54 años, en el barrio de El Almendral de Cartaya. | Europa Press

Un cadáver en avanzado estado de descomposición ha sido localizado este lunes en Cartaya (Huelva), en un descampado situado a escasos metros de la Jefatura de la Policía Local. El cuerpo, que estaba colgado de una higuera, fue hallado por los propios agentes tras varios días percibiendo un fuerte olor en la zona. El hallazgo se ha producido en un punto de matorral denso, a apenas unos pasos del centro neurálgico de la seguridad local del municipio.

La Guardia Civil ha asumido la investigación y trabaja con la posibilidad de que el fallecido sea el principal sospechoso de un crimen cometido el pasado mes de abril en esta misma localidad. En aquel suceso, una mujer de 54 años fue asesinada en su domicilio de forma violenta. El hombre que convivía con ella entonces se encontraba en búsqueda y captura desde que se descubrió el cuerpo de la víctima. Ahora, los investigadores esperan que la autopsia confirme si efectivamente el cadáver hallado corresponde a este individuo.

El crimen de la Barriada del Almendral

El crimen que ha motivado esta línea de investigación tuvo lugar el 23 de abril en una vivienda situada en la Barriada del Almendral. Fue una expareja de la víctima, completamente desvinculada de los hechos, quien halló el cuerpo al entrar en la casa para realizar unas obras. El escenario era dantesco y los gritos del testigo alertaron de inmediato a los vecinos, que avisaron a la Policía Local. Los primeros indicios apuntaban a una muerte provocada por golpes con un objeto contundente, un extremo que confirmó posteriormente la autopsia.

La víctima, trabajadora pública, fue atacada en su propia vivienda sin que, hasta el momento, se haya confirmado la existencia de denuncias previas ni conflictos formales con la persona que residía con ella. El hombre huyó tras el crimen, y desde entonces no se había vuelto a tener rastro alguno de su paradero. La principal hipótesis de los investigadores siempre fue que había actuado en solitario y que había escapado tras acabar con la vida de la mujer, aunque hasta ahora no se había encontrado ninguna pista concreta sobre su destino.

Autopsia pendiente de resultados

El cuerpo hallado este lunes ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia para confirmar su identidad y establecer con precisión la fecha y causa de la muerte. Las autoridades no descartan que el presunto autor del crimen se quitase la vida poco después de los hechos, lo que explicaría tanto el avanzado estado de descomposición como la cercanía del lugar donde apareció el cadáver respecto al lugar donde cometió el asesinato.

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal