La hija de un magnate de las criptomonedas y su familia logran zafarse de tres secuestradores en el centro de París
La víctima consiguió arrebatar una pistola a los agresores mientras su pareja y varios vecinos frustraban el intento de secuestro.
Una mujer de 34 años, hija del director general y cofundador de la empresa francesa de criptomonedas Paymium, fue víctima este martes de un intento de secuestro en el centro de París. El ataque, perpetrado por al menos tres individuos encapuchados que se desplazaban en una furgoneta blanca con logotipos de la empresa Chronopost, ocurrió a las 8:20 de la mañana en la calle Pache, situada en el XI distrito de la capital francesa.
La escena fue grabada por una vecina, quien captó el momento en que tres atacantes se abalanzaron sobre la mujer mientras ella caminaba con su pareja y su hijo de dos años. En el video se escucha a la víctima gritar, mientras su pareja intenta defenderla. La rápida intervención del hombre, el instinto de la mujer y la presencia de transeúntes que se acercaron al escuchar los gritos impidieron que se consumara el secuestro.
Según informan medios franceses, la mujer llegó incluso a arrebatar a los asaltantes una pistola, que no se ha determinado aún si era real o falsa, y lanzarla lejos.
Huyen dejando atrás la furgoneta
Tras fracasar en su intento, los agresores se dieron a la fuga en la misma furgoneta blanca con la que habían llegado, que luego fue hallada abandonada en el mismo distrito. La policía sospecha que un cuarto implicado conducía el vehículo. Las tres víctimas fueron trasladadas al hospital con heridas leves.
Ahora, la fiscalía de París ha encomendado la investigación a la Brigada de Represión del Bandolerismo (BRB) de la Policía Judicial, un cuerpo especializado en delitos violentos y bandas organizadas.
Lo más popular
-
Woody Allen, para desesperación de la izquierda: "Madrid es una ciudad que siempre me ha encantado" -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios