
Un hombre de 38 años fue detenido por la Policía Local de Málaga en la madrugada del domingo 17 de mayo, tras protagonizar una persecución a gran velocidad por varias calles de la ciudad mientras conducía una furgoneta bajo los efectos de las drogas. Durante la huida, circuló a 120 kilómetros por hora en zonas urbanas con límite de 50, en sentido contrario, sin respetar señales de prioridad y saltándose semáforos en rojo.
Los hechos ocurrieron en torno a las 1:30 en el parque empresarial El Viso, cuando una patrulla observó una furgoneta de gran volumen con el motor encendido y sin nadie visible en su interior. Al aproximarse al vehículo, los agentes localizaron a un hombre en actitud que consideraron sospechosa. Al detectar la presencia policial, el individuo se introdujo en la furgoneta e inició la marcha.
Embestida y huida
Los agentes activaron las señales luminosas y acústicas del vehículo patrulla y se colocaron a su altura para indicarle que se detuviera. El conductor hizo caso omiso a las órdenes y embistió de forma intencionada el lateral del vehículo policial, causando daños en la aleta delantera derecha, tras lo cual continuó la marcha a gran velocidad por distintas vías urbanas.
Durante la persecución, el conductor circuló en sentido contrario al estipulado, adelantó de forma temeraria a otros vehículos, no respetó señales de prioridad de paso y rebasó varios semáforos en fase roja, llegando a poner en riesgo a otros conductores con los que estuvo a punto de colisionar. Los agentes intentaron cortarle el paso en al menos dos ocasiones. En una de ellas, al descender del vehículo patrulla para intentar interceptarlo, el conductor maniobró hacia ellos, obligándoles a apartarse bruscamente para evitar ser atropellados.
La huida concluyó en la avenida de Los Vegas, donde el individuo perdió el control de la furgoneta al intentar esquivar a los agentes y colisionó contra un coche que se encontraba estacionado. A pesar de las lesiones que presentaba tras el impacto, el conductor descendió del vehículo y se abalanzó sobre uno de los agentes, al que propinó golpes y patadas, siendo finalmente reducido con la intervención de varios efectivos policiales que se encontraban en el lugar.
Positivo en drogas
Tras la detención, el hombre fue trasladado a un centro médico para ser atendido por las lesiones derivadas del accidente, y posteriormente conducido a las dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), donde fue sometido a pruebas de detección de sustancias. Los resultados confirmaron la presencia de cocaína y THC, el principal componente psicoactivo del cannabis.
Una vez identificado, se comprobó que el detenido tenía en vigor una reclamación judicial de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de instrucción de Málaga, en relación con un procedimiento abierto por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar. La Policía Local ha tramitado diligencias por conducción temeraria, atentado contra agente de la autoridad, resistencia grave y varios delitos contra la seguridad vial.

