Menú

Asesina a su pareja y convive durante meses con el cadáver envuelto en plásticos en su vivienda de Barcelona

El cuerpo fue hallado en una vivienda de Ciudad Meridiana, en una de las habitaciones del piso y cubierto con ropa y plásticos.

El cuerpo fue hallado en una vivienda de Ciudad Meridiana, en una de las habitaciones del piso y cubierto con ropa y plásticos.
Varios agentes de los Mossos d'Esquadra y operarios funerarios retiran el cuerpo de la víctima. | El Periódico

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 55 años en relación con la muerte de una mujer cuyo cadáver fue hallado el domingo por la tarde en avanzado estado de descomposición en una vivienda del barrio barcelonés de Ciudad Meridiana, en el distrito de Nou Barris. Según Europa Press, el cuerpo presentaba indicios de criminalidad y fue encontrado envuelto en ropa y plásticos en una habitación del piso.

El hallazgo se produjo en un domicilio de la calle de Montclar. Aunque en un primer momento se informó de que fue un vecino quien alertó a la policía por el fuerte olor, la Agencia Catalana de Noticias (ACN) ha recogido testimonios que contradicen esa versión. Según los vecinos del edificio, no fueron ellos quienes avisaron a los Mossos.

Meses sin ver a la víctima

Varios residentes han explicado que el hombre y la mujer convivían en el piso desde hacía tiempo, pero que no veían a la mujer desde el mes de enero. En esa última ocasión, la observaron con un aspecto muy deteriorado. También han indicado que el arrestado era una persona con antecedentes de conflictos vecinales tanto en su bloque como en otros cercanos.

La policía científica permaneció varias horas en el interior de la vivienda recogiendo pruebas. Tras examinar el cuerpo, que presentaba signos de violencia, y confirmar que ambos compartían domicilio, la principal hipótesis de los Mossos es que el detenido mató a la mujer y convivió con el cadáver durante un largo periodo de tiempo.

Pendientes de la autopsia

El cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, todavía no ha sido identificado de forma oficial. La autopsia será clave para determinar tanto la identidad de la víctima como la causa exacta de la muerte.

El detenido permanece bajo custodia y está previsto que pase a disposición judicial en los próximos días. El juzgado instructor ha decretado el secreto de sumario.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal