Menú

Detienen a una mujer en Valencia por secuestrar y ocultar a su hija durante 11 años

La arrestada se llevó a su hija cuando tenía tres años y se instaló en España con un nombre falso. La menor desconocía la existencia de su padre.

La arrestada se llevó a su hija cuando tenía tres años y se instaló en España con un nombre falso. La menor desconocía la existencia de su padre.
Imagen de archivo de la Policía Nacional. | EP

Una mujer de nacionalidad italiana ha sido detenida en Valencia acusada de secuestro y sustracción internacional de menores. La susodicha raptó a su hija cuando ésta tenía tan solo tres años y huyó del país para instalarse en España. La menor ha permanecido oculta durante los últimos once años debido al uso de un nombre falso que le impuso su propia madre.

Junto a la mujer, también han sido arrestados su pareja, la abuela de la niña y el marido de la anciana, todos ellos sospechosos de ser cómplices. La Fiscalía de Milán ha comunicado que, tras haber reunido pruebas suficientes y teniendo en cuenta "el riesgo de fuga y de reincidencia", se ha dictaminado, bajo una orden de arresto europeo, que tanto la madre de la menor como el novio de ésta ingresen en prisión.

Los otros dos detenidos —la abuela y su marido—, que son residentes en Italia y han sido acusados de ser conocedores del delito y suponer un claro soporte económico para la madre ‘secuestradora’, han sido puestos bajo arresto domiciliario en su país.

11 años secuestrada

Todo comenzó cuando el Tribunal de Milán obligó a la madre de la niña a entregar a la menor a los servicios sociales del Ayuntamiento de Milán, entre los años 2013 y 2014. La mujer, tras un único encuentro con el padre, desapareció llevándose consigo a la pequeña, a la que mantuvo escondida bajo un nombre diferente durante más de una década.

La mujer fue condenada en 2019, mediante un proceso distinto, por los delitos de incumplimiento doloso de una orden judicial y secuestro de menores. Sin embargo, la investigación no comenzó hasta que el padre de la menor interpuso una denuncia en abril de 2023.

Al parecer, la menor —de trece años en la actualidad— no estaba al tanto de lo sucedido y tampoco era conocedora de la existencia de su padre. No obstante, ha podido ser localizada gracias a la colaboración de la Unidad de la Investigación del cuerpo policial de Carabineros y la Unidad de Protección de la Mujer y el Menor de la Policía local milanesa con las fuerzas del orden españolas.

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal