
Al menos quince personas han perdido la vida y otras 27 han resultado heridas al volcar por una pendiente de 50 metros un accidente de autobús este viernes en la provincia de Tarma, en la región central de los Andes de Perú.
Así lo confirmaba Aldo Tineo, director de la Red Integrada de Salud de Tarma, según recogen varios medios locales: "Lamentablemente tenemos 15 fallecidos en este accidente de la empresa Molina, estamos tratando de identificar conjuntamente con la Policía, y hay 27 pacientes que han sido referidos al hospital". Las autoridades trabajan para identificar a todas las víctimas.
Un autobús, de la empresa de transportes Molina, cubría la ruta entre Lima y La Merced; llevaba más de 60 pasajeros a bordo; y volcó en el tramo conocido como Shig Shag, en la provincia de Tarma, por causas que aún se investigan.
Efectivos de la Policía Nacional y miembros del cuerpo de Bomberos se han desplazado al lugar del siniestro para llevar a cabo las tareas de rescate e iniciar "las indagaciones pertinentes" para esclarecer las causas del suceso.
