Menú

Tiroteo en Park Avenue: mata a cuatro personas antes de suicidarse en un edificio de la NFL en Nueva York

El agresor irrumpió disparando en una torre de Park Avenue e hirió a varios antes de quitarse la vida. Entre los fallecidos, un agente

Al menos cuatro personas, incluido un policía y el tirador, han fallecido y otra ha resultado herida en un tiroteo en el barrio de Manhattan. El tiroteo ocurrió alrededor de las 18.20 hora local en el edificio 345 de Park Avenue, en Midtown Manhattan. La torre alberga oficinas de firmas como Blackstone, KPMG, Deutsche Bank, la NFL y el Consulado General de Irlanda.

El atacante, identificado como, Shane Devone Tamura, un joven de 27 años que viajó en su propio coche desde Las Vegas hasta Nueva York, entró al lobby del edificio y disparó al oficial de Policía fallecido. Posteriormente disparó a una mujer y a un guardia de seguridad, tras lo que subió en ascensor al piso 33 y comenzó a disparar a medida que avanzaba. En uno de los pasillos se disparó en el pecho, herida que le provocó la muerte.

Eric Adams, alcalde de Nueva York ha dado parte de lo sucedido a los medios de comunicación: "Cinco inocentes fueron disparados esta noche. Perdimos cuatro vidas -dos hombres y dos mujeres- en otro acto de violencia con armas de fuego sin sentido, incluyendo a un oficial miembro del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York". Además, aseguró que la persona herida ahora mismo está "luchando por su vida". El alcalde también confirmó que el tirador murió "por una aparente herida de bala autoinfligida".

Tras las primeras informaciones, Adams pidió a la ciudadanía mantenerse alejada del área, confirmando que se trata de una investigación activa. A través de la red social X, advirtió sobre la fuerte presencia de vehículos de emergencia en los alrededores de Park Avenue y East 51st Street. El FBI también ha enviado agentes para apoyar en la investigación.

La comisionada de Policía de Nueva York, Jessica S. Tisch, ha detallado que el ataque ha comenzado cuando el agresor ha salido de un vehículo negro estacionado cerca de un edificio de oficinas en Midtown, entrando al lobby con un arma larga en el brazo.

Poco después se ha conocido que el atacante tenía un "historial documentado de salud mental", pero el motivo del ataque aún se desconoce, dijo Tisch. En el vehículo del agresor, la policía ha encontrado "un estuche de fusil con munición, un cargador de revólver cargado, una mochila y medicamentos recetados a Devone Tamura". Por el momento, las investigaciones no llevan a creer que haya más tiradores, "creemos que se trata de un único tirador y que ya no hay una amenaza activa para el público", ha precisado.

Balance de los hechos

El oficial asesinado era Didarul Islam, de 36 años, un inmigrante de Bangladesh que había servido como agente de policía en la ciudad de Nueva York durante 3 años y medio, dijo la comisionada de policía Jessica Tisch. Islam deja dos niños pequeños, y su esposa está embarazada de su tercer hijo, dijo Tisch . "Estaba haciendo el trabajo que le pedimos que hiciera. Se puso en peligro. Hizo el máximo sacrificio", dijo Tisch.

Asimismo, Tisch ha añadido que el hombre herido se encuentra en estado crítico, pero estable, y que hay también "otras cuatro víctimas que están siendo atendidas por heridas leves sufridas al intentar huir del lugar". Paralelamente, ha recordado que los agentes están "trabajando para entender por qué eligió [el atacante] este lugar en particular", dijo Tisch sobre el 345 de Park Avenue, un edificio de oficinas comerciales cuyos inquilinos incluyen la NFL y Rudin Management, así como las empresas financieras KPMG y Blackstone.

Se trata del tiroteo masivo número 254 en Estados Unidos este año, según datos del Gun Violence Archive, que contabiliza este tipo de incidentes y considera como tiroteo masivo aquellos en los que el número de muertos o heridos es de cuatro o superior, sin incluir al tirador.

Momentos de pánico para los presentes

Horas después de los hechos, imágenes de televisión local mostraron filas de personas evacuando el edificio de oficinas con las manos sobre la cabeza. Recordemos que el edificio incluye oficinas de Blackstone y el consulado general de Irlanda.

Algunos trabajadores financieros en un edificio de oficinas a la vuelta de la esquina estaban recogiendo la cena en un restaurante de la esquina cuando escucharon un fuerte ruido y vieron a personas corriendo. "Fue como una multitud en pánico", dijo Anna Smith, quien se unió a los trabajadores que regresaban al edificio de oficinas financieras. Permanecieron allí durante unas dos horas antes de que se les dijera que podían irse.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal