Menú

Capturan al asesino de la familia de una bebé que fue encontrada sola en la calle: había relación de parentesco

El presunto responsable de los crímenes es un exconvicto —con antecedentes por intento de asesinato, entre otros delitos— que conocía a las víctimas.

El presunto responsable de los crímenes es un exconvicto —con antecedentes por intento de asesinato, entre otros delitos— que conocía a las víctimas.
Momento de la captura del sospechoso, en Jackson. | Oficina de Investigaciones de Tennessee

El Departamento de Policía de Jackson (Tennessee) ha informado de la detención de Austin Drummond —de 28 años— a quien acusan del asesinato de los padres, la abuela y el tío de una bebé de 7 meses que fue abandonada el martes 29 de julio en el patio delantero de una vivienda del condado de Dyer. El hallazgo de la pequeña —a la que dejaron sola en plena calle, sentada en la una silla de seguridad de automóvil— fue el inicio de una investigación que permitió descubrir el cuádruple crimen y finalmente capturar a los presuntos responsables.

Desde que se encontraron los cuerpos sin vida de los cuatro familiares de la niña, en una zona boscosa situada a unos 60 km de donde dejaron a la mejor, varias agencias de las fuerzas de seguridad estadounidenses han trabajado de forma conjunta para localizar al autor de los crímenes y también a sus cómplices. Un total de tres jóvenes han sido detenidos por ayudar a Drummond. Aun así, desde el domingo por la noche, la policía tenía al asesino prácticamente acorralado.

Los investigadores habían recibido avisos de varios avistamientos y una cámara de seguridad le había captado —vestido de camuflaje, portando una mochila marrón y con un rifle en la mano— intentando entrar en una iglesia de Jackson, a unos 6 kilómetros de la zona en la que encontraron abandonado el último vehículo que Drummond utilizó en su huida. La policía le capturó el martes por la mañana, ha comunicado la Tennessee Bureau of Investigation (TBI).

¿Quién es el asesino?

Según el Departamento Correccional de Tennessee, el joven acusado de los cuatro crímenes —Austin Drummond— tiene antecedentes por intento de asesinato, entre otros delitos, y condenas por distintos actos delictivos, como robo con agravantes y represalias por actos pasados. De hecho, el varón ha pasado 13 años en la cárcel y fue liberado en septiembre del año pasado.

Revisando las publicaciones que ha realizado en su perfil de Facebook, llama la atención que el joven hacía alarde de beber alcohol y tener acceso a ver la televisión, jugar a videojuegos y usar un ordenador desde el interior de la prisión. Hay post suyos en la página desde junio de 2023 hasta septiembre de 2024, los últimos 15 meses que pasó encarcelado.

Relación con las víctimas

Pero lo más importante —en relación con el caso— es que Drummond habría tenido una relación sentimental con la hermana de la mayor de sus víctimas (Cortney Rose, de 38 años), aunque no está claro si seguían siendo pareja cuando cometió los asesinatos. La policía no ha ofrecido datos al respecto.

El parentesco lo ha revelado el entorno de la familia asesinada en sus publicaciones en la mencionada red social, en la que han estado muy activos hasta que el sospechoso ha sido arrestado. "Sí, era muy cercano a nuestra familia. Sí, lo queríamos y creíamos que él se preocupaba por nosotros", escribió la cuñada de Rose y de quien fuera novia de Drummond.

Cabe recordar que las víctimas son: los padres de la bebé abandonada —Matthew Wilson y Adrianna Williams, de 21 y 20 años respectivamente—, la madre de la joven y abuela de la pequeña —Cortney Rose—, y también el tío materno de la niña —Braydon Williams, un adolescente de 15 años—.

Papel de los cómplices

Al inicio de la investigación, los agentes encargados del caso identificaron a Austin Drummond como sospechoso de los cuatro crímenes. Las pesquisas posteriores revelaron que una joven de 23 años —Dearrah Sanders— "le ayudó después de cometer los asesinatos", según reza en el comunicado de la TBI.

El pasado lunes llegaba la orden de detención de Sanders, que era arrestada poco después. Para entonces ya habían capturado a Giovonte Thomas —de 28 años— y Tanaka Brown —de 29—. Los tres están acusados de complicidad en homicidio en primer grado, mientras que el último (Brown) se enfrenta además a un cargo de manipulación de pruebas.

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal