Menú

Huso horario Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

¿Cambió usted la hora en la madrugada del domingo?

Como cada primavera, llega el cambio de horario, que el Gobierno justifica por motivos energéticos. A las dos eran las tres.

Una hora menos en la madrugada del domingo

Como cada primavera llega el cambio de horario, que el Gobierno justifica por motivos energéticos. A las dos serán los tres.

Los relojes se adaptan al horario de verano: a las dos serán las tres

La madrugada de este domingo será una hora más corta debido al cambio horario que se producirá en toda la UE, y que será de forma oficial a las 02:00 (hora peninsular española), que pasarán a ser las 03:00 horas. 

A las tres serán las dos

Ganamos una hora de sueño. Los relojes se atrasarán esta madrugada (a las 3:00 serán las 2:00 horas) para recuperar así el horario de invierno.

Este fin de semana se cambia la hora: a las tres volverán a ser las dos

Los relojes se retrasarán una hora durante la madrugada de este sábado al domingo, de forma que a las 3.00 horas volverán a ser las 2.00 horas, para dar por finalizado el horario de verano, en cumplimiento de la Directiva Comunitaria y que afecta a todos los países miembro de la UE.
Entra el horario de verano: a las dos, serán las tres

Entra el horario de verano: a las dos, serán las tres

El cambio al horario de invierno atrasa los relojes una hora

Esta noche entrará el horario de invierno. En la madrugada del sábado al domingo se deberá cambiar la hora dando paso, de esta manera, al nuevo horario de invierno. A las 03:00 deberemos retrasar el reloj una hora. Desde 1974, los relojes se atrasan en España en cumplimiento de la directiva que rige el denominado Cambio de Hora y cuyo propósito es ahorrar energía.

El cambio al horario de verano adelanta los relojes una hora

El horario de verano ha comenzado a las 02.00 horas de la madrugada, cuando los relojes se han adelantado 60 minutos hasta las 03.00 horas, en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado "cambio de hora". Éste, que afecta a todos los países miembros de la UE, permite un potencial de ahorro en iluminación en España que puede llegar a representar un 5 por ciento del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros, y un ahorro de 6 euros por hogar.

A las dos serán las tres

Esta madrugada comienza el horario de verano, lo que supone un adelanto en los relojes de una hora: a las 02:00 horas serán las 03:00. Los relojes se adelantan en toda la Unión Europea en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado Cambio de Hora, incorporada al ordenamiento jurídico español por Real Decreto 236/2002, de 1 de marzo, con el objetivo de lograr un ahorro energético.

Esta noche comienza el horario de invierno y habrá que atrasar una hora los relojes

A las 03:00 horas de esta noche comienza el horario de invierno y los relojes deberán atrasarse 60 minutos, es decir, serán las 02:00 horas, con lo que desde este domingo "amanecerá" más temprano y oscurecerá antes. El cambio de hora del invierno resulta el más amable para casi todos los ciudadanos de la Unión Europea ya que permite que una noche al año podamos tener una hora más descansar.
« 1 2 3 4 5 6 7 »