Menú

Huso horario Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El BNG reclama aplicar su "huso horario" propio en Galicia y tener una hora menos como en Canarias o Portugal

La asamblea del Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha aprobado este domingo una enmienda a su documento de tesis en la que reclama aplicar un "huso horario gallego" a su "hora natural", el mismo que Portugal, el Reino Unido o Canarias. De esta forma, se pretende instar al Ejecutivo gallego para que trabaje para esta adaptación horaria con la finalidad de ahorrar energía y mejorar la economía. La iniciativa, en caso de aplicarse, supondría que Galicia tendría una hora menos que el resto de España y Europa central.

Los relojes se atrasarán una hora esta próxima madrugada para adaptarse al horario de invierno, de las 3 a las 2 de la mañana

Durante la madrugada de este próximo domingo los relojes se atrasarán sesenta minutos - de las tres a las dos de la mañana - para adaptarse al horario de invierno y con el objetivo de ahorrar energía residencial. Así pues, la jornada de mañana tendrá 25 horas, amanecerá más temprano y oscurecerá antes. El cambio de hora comenzó a generalizarse a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo, con el fin de aprovechar la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, el ahorro en iluminación en el sector doméstico por el cambio de hora, durante los meses que éste tiene efecto, representa en España un cinco por ciento, equivalente a un ahorro de 6 euros por hogar y unos 60 millones en toda España.

Los relojes se adelantan una hora para ajustar el horario de verano

La madrugada del domingo, 26 de marzo, comienza el horario de verano y por lo tanto los relojes deben adelantarse una hora: a las 2.00 horas pasan a las 3.00 horas, en cumplimiento de la directiva comunitaria que rige el denominado Cambio de hora y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea. El horario de invierno comenzará el último domingo de octubre.

El próximo domingo comienza el horario de verano y los relojes deberán adelantarse una hora

La madrugada del próximo domingo, 26 de marzo, comenzará el horario de verano y por lo tanto los relojes deberán adelantarse una hora: a las 2.00 horas serán las 3.00 horas, en cumplimiento de la directiva comunitaria que rige el denominado Cambio de hora y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea. El horario de invierno comenzará el último domingo de octubre.

Este domingo acaba el horario de verano y se retrasan una hora los relojes

La madrugada de este domingo, día 30 de octubre, finaliza la "Hora de Verano", que dio comienzo en el mes de marzo para optimizar el uso de energía. Los relojes deberán retrasarse una hora –a las tres de la madrugada serán las dos– en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado "Cambio de Hora" y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea. La medida, en vigor desde 1974, supone un ahorro de seis euros por hogar.

Este domingo comienza el horario de verano y se adelantan una hora los relojes

La madrugada del domingo 27 de marzo, último del mes, comienza el horario de verano con el adelanto de una hora en los relojes (a las dos de la madrugada pasan a las tres). Esta "pérdida" de una hora se traducirá en que por la mañana "tardará" una hora más en amanecer y oscurecerá más tarde.

El domingo 27 de marzo el reloj se adelanta una hora y comienza el horario de verano

La madrugada del domingo 27 de marzo, último del mes, comenzará el horario de verano, cuando los relojes deberán adelantarse una hora (a las dos de la madrugada serán las tres). Esta "pérdida" de una hora se traducirá en que por la mañana "tardará" una hora más en amanecer y oscurecerá más tarde.

Comienza el horario de invierno con el retraso de una hora en los relojes

Este domingo ha arrancado el horario de invierno y los relojes se han retrasado una hora. Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en España el ahorro en iluminación en el sector doméstico, por el cambio de hora, puede representar un cinco por ciento.

Los relojes deberán retrasarse una hora en la madrugada de este domingo

El próximo domingo, 31 de octubre, comenzará el horario de invierno y los relojes deberán retrasarse una hora. Así, en la madrugada de este sábado, cuando los relojes marquen las 3:00 deberán retrasarse hasta las 2:00, hora oficial peninsular. El inicio del horario de verano tuvo lugar el último domingo de marzo.

Este domingo a las tres de la madrugada habrá que atrasar los relojes una hora

Este domingo, día 26, comienza el horario de invierno. Así, a las tres de la madrugada los relojes deberán atrasarse sesenta minutos, hasta las dos. Esto significa que amanecerá antes y oscurecerá una hora más temprano.
« 1 2 3 4 5 6 7 »