Menú

Huso horario

Los relojes se atrasarán una hora esta próxima madrugada para adaptarse al horario de invierno, de las 3 a las 2 de la mañana

Durante la madrugada de este próximo domingo los relojes se atrasarán sesenta minutos - de las tres a las dos de la mañana - para adaptarse al horario de invierno y con el objetivo de ahorrar energía residencial. Así pues, la jornada de mañana tendrá 25 horas, amanecerá más temprano y oscurecerá antes. El cambio de hora comenzó a generalizarse a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo, con el fin de aprovechar la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, el ahorro en iluminación en el sector doméstico por el cambio de hora, durante los meses que éste tiene efecto, representa en España un cinco por ciento, equivalente a un ahorro de 6 euros por hogar y unos 60 millones en toda España.

Este domingo acaba el horario de verano y se retrasan una hora los relojes

La madrugada de este domingo, día 30 de octubre, finaliza la "Hora de Verano", que dio comienzo en el mes de marzo para optimizar el uso de energía. Los relojes deberán retrasarse una hora –a las tres de la madrugada serán las dos– en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado "Cambio de Hora" y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea. La medida, en vigor desde 1974, supone un ahorro de seis euros por hogar.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »