
Una mujer de 27 años ha sido detenida en Alicante acusada de maltratar a su bebé de dos meses. Según confirman fuentes policiales a Libertad Digital, la pequeña -que ahora está bajo la tutela de la Generalidad de Valencia- ingresó a principios de octubre en el Hospital General Doctor Balmis con cinco costillas rotas.
Los sanitarios que atendieron a la menor dieron la voz de alarma tras descartar que las lesiones que presentaba pudieran ser de origen accidental y detectar que había sufrido lesiones anteriores que también resultaban sospechosas. De manera que el centro hospitalario activó el protocolo de malos tratos y avisó a la Policía Nacional.
La Unidad de Familia y Menor (UFAM) puso en marcha la investigación tras recibir la comunicación, el pasado 18 de octubre. El personal médico ya avanzó a los agentes que tanto la madre de la pequeña como su pareja sentimental aseguraban desconocer cómo se habían producido las lesiones que presentaba.
Antecedentes: una caída sospechosa
El pasado 20 de octubre se producía la detención de la mujer, que sigue negando haber propinado a su hija los golpes que ocasionaron su ingreso hospitalario, con cinco costillas fracturadas, o haberle causado otros daños anteriores. Ella insiste en que a su hija le salen hematomas de forma espontánea.
Sin embargo, según informan medios locales, hubo otro incidente ocurrido en extrañas circunstancias a principios de septiembre, cuando la niña contaba con apenas un mes de edad. El carrito de la bebé se cayó -con la pequeña en su interior- por las escaleras del domicilio familiar. Y, lo peor, no la llevaron al médico para que fuese examinada.

