
El Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para uno de los tres detenidos como sospechosos de la agresión sexual grupal denunciada por una joven en Valencia el pasado 28 de octubre.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juez en funciones de guardia de incidencias ordenó esta medida el pasado sábado, cuando los arrestados fueron trasladados a las dependencias judiciales.
Los agentes de Policía Nacional detuvieron a los tres hombres, de entre 25 y 28 años, naturales de valencia, el viernes por la mañana, gracias a la investigación llevada a cabo por los agentes especializados en agresiones sexuales a partir de las características del coche de uno de los detenidos, donde se perpetró la agresión en grupo a una joven de 18 años, en el aparcamiento de una conocida discoteca de Malvarrosa.
Respecto al segundo de los arrestados, el juez ordenó prisión provisional pero eludible bajo una fianza de 5.000 euros. Este detenido quedó en libertad provisional condicionada a que abone la fianza impuesta. Finalmente, el tercer sospechoso quedó en libertad provisional. El magistrado también ha acordado para ambos una orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima. Los tres individuos han quedado investigados en una causa abierta por un delito de agresión sexual.
La agresión fue denuncia por la joven hace dos fines de semana en la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM). La víctima, de 18 años, contó a los agentes que accedió a salir de la discoteca con uno de los detenidos, y una vez estaban en el descampado que sirve de parking, ubicado frente al cuartel de la guardia civil, aparecieron los demás. Fue entonces cuando la acorralaron y agredieron sexualmente aprovechando el estado de semiinconsciencia producido por las drogas que la víctima había consumido previamente.
