Menú

La Generalidad Valenciana destinará 29 millones para la construcción de 685 viviendas protegidas de alquiler asequible

El secretario autonómico de vivienda firma con el Ministerio el acuerdo bilateral para la inversión de fondos europeos pendientes de transferir.

El secretario autonómico de vivienda firma con el Ministerio el acuerdo bilateral para la inversión de fondos europeos pendientes de transferir.
Vivienda, a través de la EVha, tiene previsto el inicio de las licitaciones el próximo mes de abril. | Generalidad Valenciana

El secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, ha suscrito con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana el convenio Bilateral por el que se transfieren 29 millones procedentes de los fondos que corresponden a la Generalidad Valenciana dentro del Programa 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con Fondos Next Generation, y que se destinarán a la construcción de 685 viviendas de protección para alquiler asequible.

Tal como ha manifestado el secretario autonómico de Vivienda, "en tan sólo ocho meses, hemos logrado desbloquear cerca de 30 millones de euros de Fondos Europeos que permitirán ampliar en casi 700 viviendas el parque residencial de vivienda en alquiler asequible de la Comunidad Valenciana".

La Generalidad licitará, mediante concurso de concurrencia competitiva, la cesión del derecho de superficie de suelos públicos para la promoción y construcción de 685 viviendas protegidas que serán gestionadas por los adjudicatarios en régimen de alquiler asequible durante un período mínimo de 50 años y un máximo de 75 años.

Tras los correspondientes estudios de demanda y de viabilidad técnico-económica, las actuaciones se centran en 13 parcelas de 8 municipios de la Comunidad Valenciana cuyas características y ubicación son óptimas para la fórmula de colaboración público- privada. Concretamente, estas parcelas se ubican en los municipios de Castellón de la Plana, Valencia, Benifayó, El Puig de Santa María, Sagunto, Benidorm, Jávea y Villajoyosa.

Para estas actuaciones, el Consejo destinará 29 millones de euros de ayudas europeas, sobre un total estimado de inversión en las promociones de 97 millones de euros. Por provincias, la construcción de viviendas tendrá mayor peso en Valencia con un total de 406 inmuebles: 200 en Sagunto, 80 en El Puig de Santa Maria, 86 en la ciudad de Valencia, y 40 en Benifayó.

En la provincia de Alicante el número de viviendas asciende a 188: 91 se construirán en Benidorm, 64 en Jávea y 33 en Villajoyosa. Y 121 en Castellón, únicamente en el municipio de Sagunto.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro