
El presidente de la Generalidad ha puesto en valor el papel protagonista del cooperativismo en la transformación de la economía de la Comunidad Valenciana, al tiempo que ha destacado su "escala de valores, tradición y capacidad de modernización para influir en nuestro sistema productivo".
Así se ha pronunciado Carlos Mazón durante el Día Mundial del Cooperativismo que ha organizado la Confederación de Cooperativas Valencianas (CONCOVAL) y que tiene como lema ‘Por un futuro mejor para todas las personas’.
Durante su intervención, el presidente ha recordado los últimos datos positivos en empleo o turismo que "no pueden entenderse sin la aportación del sistema cooperativo". De este modo, ha subrayado la contribución del cooperativismo al crecimiento de la Comunidad Valenciana "desde el sentido común y el equilibrio, pero también con ambición".
El jefe del Consell ha señalado que en la Comunidad Valenciana "nos sentimos muy orgullosos de haber sido raíz y denominación de origen en liderazgo cooperativo" y ha recalcado que "es un sistema netamente valenciano" que se ha convertido en referente nacional e internacional.
Al respecto, el presidente ha ratificado que el cooperativismo formará parte de la nueva Ley de Señas de Identidad de la Comunidad Valenciana porque es un "modelo único con valores muy especiales que nos tiene que ayudar a extender y ampliar la economía social al conjunto de la economía valenciana".
El máximo representante del Ejecutivo valenciano también ha resaltado la labor de las personas que a lo largo de los años han contribuido al éxito del sistema cooperativo en la Comunidad Valenciana.
Por último, Mazón ha agradecido la labor de CONCOVAL y sus entidades asociadas por visibilizar la actividad del sector y ha felicitado a Consum, Anecoop y Caixa Popular, que han sido galardonadas en este evento por impulsar a Valencia como capital de la economía social.

