Una oyente de esRadio nos hace llegar su recorrido en coche por una zona comercial de Alfafar, una localidad junto a Valencia capital –de hecho es la más cercana al núcleo urbano desde el sur– y muy cercana también a la Albufera.
Un grupo de personas ha tenido que pasar la noche en el centro de Ikea ubicado en este área y al llegar el día han recorrido atónitos la zona, comprobando la devastación que han causado las lluvias. Las imágenes muestran las zonas inundadas los detrozos en muchos comercios y los coches que han sido arrastrados por la riada, algunos dejados en posiciones imposibles.
"Ha salido todo flotando" dice la autora del vídeo al paso por una tienda de muebles que ha perdido todos los artículos en su exposición. En otro momento se ven al fondo de una calle los coches literalmente amontonados, con un camión de bomberos trabajando para tratar de aliviar la situación de los vecinos. La devastación que reflejan las imágenes es absoluta y los daños materiales que ha dejado la tormenta a su paso por esta localidad son extraordinariamente cuantiosos, y eso que son todavía los primeros momentos y lo que se ve es poco más que la superficie del desastre.
Las precipitaciones que cayeron en la tarde de este martes y en la noche entre martes y miércoles han superado todas las previsiones y se encuentran entre las mayores registradas en toda la historia en la Comunidad Valenciana, así como en otras zonas de España como Castilla-La Mancha y Andalucía. Los daños materiales son en este momento incalculables si bien lo peor es el dramático coste en vidas: al menos 64 personas han fallecido y todo indica que el balance va a aumentar en los próximos días, ya que los desaparecidos se cuentan por decenas.

