Casi seis días después de la riada que ha anegado una parte importante de la provincia de Valencia provocando una cifra casi sin precedentes de fallecidos y unas enormes pérdidas económicas, la Policía ha conseguido entrar en las últimas horas al parking del Centro Comercial de Bonaire, con una capacidad para 5.700 vehículos y que quedó totalmente inundado tras la DANA.
Este parking venía siendo en las últimas horas uno de los mayores focos de preocupación de todo el mundo, ya que con su enorme capacidad y habiendo quedando completamente anegado se temía que se hubiese convertido en una ratonera en la que pudiese haber decenas de muertos.
Sin embargo, las primeras noticias recibidas han sido positivas: según la información ofrecida por el Ministerio del Interior, en una primera inspección no se han encontrado cadáveres en los 50 vehículos que han podido ser analizados.
Antonio Diosdado, jefe primero del UME, que también lleva horas trabajando en la zona, ha destacado no obstante que se trata de una inspección superficial. "Ya hemos conseguido entrar", ha dicho, explicando que "no hemos terminado ni mucho menos la búsqueda de desaparecidos, pero se ha encontrado una cantidad de coches, alrededor de 50, en el parking de Bonaire, donde afortunadamente no había víctimas".
Por supuesto, esto "no quiere decir que no haya" ha querido dejar claro, ya que "estamos hablando que lo que de momento hemos localizado y en los cuales, gracias a Dios, no había ninguna víctima. Pero repito, no podemos decir que allí no vaya a haber, simplemente es el primer rastreo que hemos realizado de ese parking y en los primeros 50 vehículos afortunadamente no había ninguna víctima dentro", ha concluido.
La información, por tanto, no es definitiva y todavía puede haber malas noticias, pero por lo menos es un primer dato que parece alejar las peores previsiones que se habían hecho.