
La Policía Nacional ha detenido a un hombre -de 63 años-, conocido como "el Extremeño", acusado de estrangular hasta la muerte a otro varón -de 57 años- en el contexto de una riña vecinal registrada este jueves en un edificio ubicado en la avenida Reyes Católicos del municipio valenciano de Alfafar.
El suceso se registró alrededor de las 23:00 horas, después de una acalorada discusión que -según fuentes policiales- habría escalado rápidamente. El presunto autor de los hechos terminó atacando a la víctima, a la que agarró fuertemente por el cuello. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios del SAMU cuando llegaron, no pudieron salvarle la vida.
El fallecido residía con su madre en el mismo edificio que su asesino. Según Levante-EMV, los vecinos describen al homicida como una persona problemática y conflictiva, que tenía un largo historial de disputas con otros residentes. Además, llevaba años sin pagar la comunidad y permitía que personas externas se quedaran en su vivienda.
Este habría sido el motivo por el que comenzó la discusión entre ambos, la noche de autos. No obstante, en estos momentos el arrestado permanece bajo custodia policial mientras continúa la investigación para esclarecer las circunstancias exactas en las que se produjo la pelea y la agresión, que derivó en la muerte de la víctima.
El segundo crimen
Las mismas fuentes indican que, en enero del año 2000, un hermano del ahora detenido asesinó también a una vecina de 74 años en el mismo inmueble. Miguel Ángel M. D., según los archivos del caso, atacó brutalmente a la anciana -a golpes y cuchilladas- para robar la recaudación de la comunidad de propietarios. Posteriormente, se suicidó en un campo cercano de Moncada cuando la Guardia Civil estaba a punto de arrestarlo.
