
Dos internos del centro penitenciario Antoni Asunción, ubicado en el municipio de Picassent (Valencia), se fugaron durante la noche del sábado, según confirmaron fuentes penitenciarias. La evasión tuvo lugar poco después del recuento nocturno de los presos, realizado alrededor de las 21:00 horas. Las autoridades dieron aviso inmediato a las fuerzas de seguridad, que han iniciado un operativo para localizar a los fugitivos. Según ha publicado el diario Levante, se trata de David M. G. y Sergio C. D., de 39 y 43 años respectivamente, especializados en atracos.
Fuga de película
Según adelantó el diario Las Provincias, los presos consiguieron salir de sus celdas descolgándose por una ristra de sábanas anudadas que sacaron por una ventana, de la que habían logrado arrancar un par de barrotes.
Los presos aprovecharon el alboroto del partido de fútbol que disputaron el Barcelona y Atlético de Madrid para escapar sin que los funcionarios se percataran de nada. Caminaron a oscuras, forzaron una puerta y evadieron las alarmas sin mayor problema.
La huida se produjo después de las 21.00 horas, cuando se realiza el último recuento de los reclusos, y no se detectó hasta dos horas y media después.
Falta de personal
Llama la atención la facilidad con la que los presos burlaron las medidas de seguridad, teniendo en cuenta que se encontraban en el modulo 2, destinado a los presos condenados por delitos más graves.
El sindicato Acaip ha señalado que esta fuga evidencia las carencias que hay en el centro -uno de los más antiguos de España- en materia de seguridad. Además, han reiterado la necesidad urgente de reforzar el personal penitenciario para evitar incidentes similares en el futuro.

