Susana Camarero se defiende de los ataques de Compromís y de Diana Morant
La vicepresidenta de la Generalidad Valenciana explica que ella no formaba parte del CECOPI el día de la DANA
Tras las informaciones que se han publicado en relación con la salida de Susana Camarero del CECOPI durante la tarde del 29 de octubre, el Partido Socialista valenciano y Compromís se han lanzado a por Camarero sin tener en cuenta que la vicepresidenta del Consell no formaba parte del Centro de Coordinación de Emergencias.
La Consejería de Emergencias del gobierno valenciano emitió un informe a la jueza de la DANA donde se observa que Susana Camarero se conectó al CECOPI de forma telemática a las 17:02, momento en el que se inició la reunión de emergencias. Camarero permaneció conectada hasta las 17:40, momento en el que colgó la llamada y se marchó a un acto de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana.
Camarero no formaba parte del CECOPI
Desde el Partido Popular valenciano, el mensaje es claro desde el principio. La persona que estaba al mando de la emergencia era la exconsejera Salomé Pradas, imputada en el marco de la investigación junto a su número dos, Emilio Argüeso. "La responsabilidad de esta consejera se cumplió el día 29 estando, no yo sola, todo un equipo trabajando sin descanso para atender las incidencias que provocó la DANA", declaró la vicepresidenta.
En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell de este viernes, la vicepresidenta valenciana se defendió de los ataques y las críticas provenientes de Diana Morant y de Compromís.
El envío tardío de Marlaska
Diana Morant fue la primera, como siempre, en saltar y alertar a los valencianos de que la vicepresidenta había abandonado el CECOPI en los momentos más cruciales. "El Consell sabiendo lo que estaba pasando dejó a los valencianos abandonados", reconocía Diana Morant, ministra y líder del socialismo valenciano. Lo que no recordaba Morant es el retraso del envío de miliares a los municipios devastados por culpa de su compañero y ministro Fernando Grande-Marlaska.
Las emergencias durante el mandato de Ximo Puig
Camarero, en la rueda de prensa de ayer, insistió en que "nadie más, ningún ministro ha estado en los Cecopi contra los incendios", ni tampoco asistió a ellos ningún consejero que no fuera el encargado de emergencias durante el gobierno del Botànic. Por ello, ha considerado que en esta cuestión hay una "intencionalidad obvia y evidente de hacer ruido".
Lo que viene a señalar Camarero es que la persona que estaba al mando de la emergencia en ese momento era Salomé Pradas y que en otras ocasiones, incendios o danas anteriores durante el gobierno de Ximo Puig, ningún consejero que no fuera el de emergencias asistía al CECOPI.
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Muere Alfonso Ussía -
Una relación sentimental oculta podría ser el origen del suicidio pactado de las adolescentes de Jaén
Ver los comentarios Ocultar los comentarios