Menú

La reina Camilla cancela su agenda pública por problemas de salud

La mujer de Carlos III sufre una infección respiratoria que le harán perderse varios actos organizados para este fin de semana.

La mujer de Carlos III sufre una infección respiratoria que le harán perderse varios actos organizados para este fin de semana.
Los Reyes Carlos III y Camilla del Reino Unido | Cordon Press

La reina Camilla del Reino Unido sufre una infección respiratoria que le obligará a cancelar algunos actos públicos esta semana, tal y como informó este martes el Palacio de Buckingham, que prevé que la esposa de Carlos III pueda recuperarse en cuestión de días. La Casa Real ha explicado que la reina guardará "un corto periodo de descanso", bajo supervisión médica, aunque no ha dado detalles de la enfermedad en sí o del tratamiento, según la BBC.

Sí ha apuntado que en principio retomará la agenda a tiempo para asistir a los actos organizados el fin de semana con motivo del Día del Recuerdo, con el que se homenajea en la Commonwealth los sacrificios militares y civiles en tiempos de guerra. Los Reyes británicos regresaron la semana pasada a Reino Unido tras una gira por Australia y Samoa. Fue el primer gran viaje de Carlos III desde que fue diagnosticado de cáncer, una enfermedad que también obligó al monarca a paralizar su agenda entre febrero y abril.

El primer ministro Keir Starmer publicó un mensaje de ánimo a la Reina en las redes sociales: "En nombre de todo el país, le deseo a Su Majestad la Reina una pronta recuperación". Camilla también tendrá que cancelar su aparición en una recepción en el Palacio de Buckingham en honor de los atletas olímpicos y paralímpicos británicos este jueves. Carlos III seguirá presente en los actos públicos acompañado de su hermana, la princesa Ana.

La Reina ha hablado recientemente del estado de salud de Carlos III, que durante la visita de Estado a Australia y Samoa interrumpió temporalmente su tratamiento contra el cáncer bajo la estrecha supervisión de su equipo médico, lo que generó preguntas sobre las posibles consecuencias de esta decisión.

Durante la gira, Carlos III mostró un comportamiento activo y comprometido, participando con energía en las actividades programadas. La reina Camilla resaltó el impacto positivo que el viaje tuvo en él, señalando: "El programa le ha dado un auténtico impulso. Le ha levantado el ánimo". Este tiempo en el extranjero permitió al rey involucrarse en diversas actividades, lo que pareció revitalizarlo y mejorar su estado de ánimo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal