Menú

Adiós a Google Reader el próximo 1 de julio

Los usuarios tienen cuatro meses para exportar sus datos a otros servicios.

Google ha anunciado que cerrará su lector de RSS Google Reader el próximo 1 de julio. La compañía estadounidense lleva a cabo su segunda spring cleaning (limpieza de primavera) en la que también ha anunciado el cierre de otros siete servicios como Google Cloud Connect o la aplicación Google Voice para Blackberry.

La compañía del buscador más grande de internet lanzó Google Reader en el año 2005, un servicio de Google que permite a los usuarios tener acceso a sus sitios web favoritos de forma actualizada mediante RSS. Sin embargo, el equipo de la compañía ha visto como en los últimos años el uso de este servicio ha disminuido por lo que ha decidido cerrarlo.

Según asegura la empresa en su blog oficial, Reader dejará de existir a partir del próximo 1 de julio. Google explica que los usuarios tendrán un periodo de cuatro meses para poder exportar sus datos"Lanzamos Google Reader en 2005 en un esfuerzo para hacer más fácil a las personas descubrir y vigilar sus sitios web favoritos. Mientras que el producto tiene un público fiel, a lo largo de los años su uso ha disminuido. Los usuarios y desarrolladores interesados en alternativas RSS pueden exportar sus datos, incluyendo sus suscripciones, con Google Takeout en el transcurso de los próximos cuatro meses", asegura la compañía.

Sin embargo, Google Reader no será el único servicio que echará el cierre en los próximos meses en su segunda "limpieza de primavera", un procedimiento por el cual la compañía estadounidense procede al cierre de los servicios menos utilizados por los usuarios y los sustituye por nuevos servicios y aplicaciones. Google también ha decidido acabar con otros siete servicios. "Hoy estamos anunciando el cierre de algunos (servicios) más, para llegar a un total de 70 funciones o servicios cerrados desde que comenzara nuestra limpieza de primavera en 2011".

Los otros servicios que desaparecerán son GUI Builder, cinco UiApp widgets (con el fin de centrar los esfuerzos en el servicio HTML), API CalDAV, Google Building Maker (la herramienta que permite hacer modelos 3D de edificios para Google Earth y Google Maps), el plug-in Google Cloud Connect (que ayuda a los usuarios a trabajar en la nube y que será sustituido por Google Drive), Google Voice para Blackberry y su API de búsqueda de Google Shopping. "Estos cambios nunca son fáciles. Pero concentrando nuestros esfuerzos, podemos centrarnos en la creación de grandes productos que realmente ayudan en sus vidas", afirma la compañía.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios