Miércoles 2 de Noviembre
Actualizado a las 17:56:35
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Deportes

CONTRARIO A LA ÉTICA ISLÁMICA

Piden 74 latigazos por celebrar un gol en Irán

Se arriesgan a penas de cárcel por celebrar un gol de forma contraria a la ética islámica.

LIBERTAD DIGITAL 2011-11-01

El defensa del Persépolis Muhammad Nosrati agarró del trasero a su compañero de equipo Sheys Rezaei durante una celebración de gol de su equipo en la liga iraní. Las consecuencias han sido nefastas.

Para empezar, el entrenador ha sido sustituido por permitir tamaña inmoralidad y los jugadores han sido apartados del equipo por la Federación de Fútbol de Irán. Pero aún puede ser peor.

Ambos podrían ser condenados a penas de cárcel y ser azotados, según informa la agencia Fars. El juez Valiollah Hosseini cree que el acto debería ser considerado como un "crimen" y ser gravemente castigado. "Un acto inmoral así en público se castiga con sentencias de cárcel de diez a 60 días y a 74 latigazos", indica el juez.

El manager del equipo, Ali Parvin, ha reaccionado con furia a la "amplificación" del accidente. "¿Por qué no los cuelgan y así serán felices?", se preguntaba Parvin.

El partido fue transmitido por televisión y el asunto ha pasado a ser un escándalo nacional para un país que no deja de ser una teocracia islamista. De hecho, el Parlamento iraní quiere llevar el caso más allá y planea citar al ministro de Deportes.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Comente esta noticia

  Su comentario puede ocupar 3000 caracteres más.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899