Menú

Europa League

Manzano: "No tengo la sensación de haber ganado un 'match ball'"

El entrenador del Atlético dice que esperaban la reacción del público, que increpó al equipo, y que la respuesta ha sido "muy profesional".

El entrenador del Atlético dice que esperaban la reacción del público, que increpó al equipo, y que la respuesta ha sido "muy profesional".

Gregorio Manzano ha dicho, en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Rennes en el estadio Vicente Calderón (3-1), que permite al Atlético de Madrid pasar a dieciseisavos de final de la Liga Europa como primero de grupo, que no siente haber "superado un match ball". Fue un partido en el que la afición rojiblanca increpó duramente al equipo y al entrenador, con gritos de "¡Manzano vete ya!", pero el técnico jiennense dice que lo esperaba y que la respuesta de los futbolistas "ha sido muy profesional".

"El día del Zaragoza, con 3-0 en casa, hubo disconformidad con el equipo y hoy esperábamos un ambiente negativo por lo últimos resultados, pero hemos respondido con una victoria y mañana estaremos en el bombo número 1 del sorteo europeo", señala el preparador andaluz.

"Tengo una gran satisfacción por haber clasificado al equipo. No era fácil. Hubo que jugar una previa y ahora hemos hecho una fase de clasificación muy bonita. Mi gratitud por el trabajo que han hecho los jugadores", añade.

Sobre sus diferencias con José Antonio Reyes, Manzano ha explicado que no ha perdido la confianza en ningún jugador y asegura que le parece muy "ruin" que se le pregunte por los que no han estado en el terreno de juego y no por los que sí han estado y ganado. "No me gusta individualizar en jugadores que no han participado y sí en los que los han hecho y los que han estado en el terreno de juego han jugado bastante bien. Habría que quedarse con el trabajo de Godín o Asenjo", dice el técnico de Bailén para añadir que "no hay ninguna cuestión particular contra nadie, como tampoco la hay contra Courtois, que hoy no ha jugado".

Respecto al guardameta belga, declara que "es un gran portero para el Atlético de Madrid, lo mismo que Sergio Asenjo". "Asenjo, siempre que se le ha necesitado, ha respondido, lo que significa que el trabajo bien hecho tiene recompensa", explica. "Me quedo con el trabajo de los jugadores que han ganado y no de los que no han participado. El vestuario está contento con la victoria. Desde el respeto que nos merece nuestra afición y entendiéndoles, la respuesta del equipo ha sido profesional, de no arrugarse, de ir a por el partido. Los atléticos se van a sus casas con la clasificación en el bolsillo y van a poder disfrutar de otra eliminatoria".

Frederic Antonetti, entrenador del Rennes, manifestaba que su equipo se había tomado esta competición con la idea de "ir aprendiendo y adquirir experiencia". "Durante la liguilla hemos cometido errores, especialmente contra el Udinese. El equipo es muy joven y los jugadores tienen que adquirir experiencia. Desde el principio dije que éste era el objetivo de la competición", asegura Antonetti.

Temas

0
comentarios