Menú

Europa League

El Atlético golea al Rennes entre pitos

El cuadro de Manzano se ha impuesto con claridad pero el público no ha cesado en sus cánticos contra el técnico y Gil Marín.

El cuadro de Manzano se ha impuesto con claridad pero el público no ha cesado en sus cánticos contra el técnico y Gil Marín.
Falcao celebra el primer tanto del encuentro. | EFE

El Atlético de Madrid ha superado el trámite con solvencia, y ha goleado al Rennes francés en el último encuentro de la fase de grupos, marcador que le ha permitido cerrar la clasificación de manera brillante, como campeón de grupo, evitando así rivales en el sorteo de dieciseisavos como el Manchester United o el Manchester City.

Sin embargo, no fue una noche alegre para el conjunto rojiblanco, que más que el resultado en sí pretendía recuperar sensaciones con sus aficionados, en una competición que hasta el momento le había permitido desconectar del vía crucis que esta viviendo en la Liga.

La salida titubeante del equipo ante los suplentes de un conjunto, el Rennes, que ya estaba eliminado poco ayudo. Y menos aún cuando Mavinga estrelló el esférico en el travesaño tras un magnífico cabezazo. En ese momento comenzaron los pitidos del Calderón, que apenas registraba media entrada, pero que no cesó en su momento. Mientras, Manzano, temeroso, no se atrevía a salir del banquillo para no llevarse el chaparrón.

Esa jugada espoleó algo al equipo, que se vio obligado a lanzarse a por la victoria. Así, ya en el tramo final del primer tiempo llegaron los tantos. El primero fue obra de Falcao de penalti. Adrián, de nuevo el mejor rojiblancos esta noche, provocó a su rival como los jugadores de baloncesto provocan la falta personal bajo la canasta, y su rival picó. No falló el colombiano. Sólo cuatro minutos después, Domínguez de cabeza ponía tierra de por medio en el marcador.

Pero los aficionados colchoneros ni siquiera celebraron los tantos. En cada uno de ellos se dirigieron aún con más ahínco con cánticos contra la directiva, el entrenador, y el deseado regreso de Luis Aragonés.

La segunda mitad apenas tuvo historia sobre el verde. Un par de buenas acciones de Turan, tres magníficas intervenciones de Asenjo –que poco a poco va recordando a aquél guardameta que tanto prometía en el Valladolid- y dos golazos en los últimos minutos. Arda Turan puso el tercero de los suyos con un derechazo, y Mandjeck, con un cabezazo espectacular, hizo el del honor para los galos.

El movimiento sí se vio en la grada. En la única ocasión en la que Manzano salió del banquillo, para dar las últimas instrucciones a Miranda, el abucheo de la grada fue descomunal. También cuando acabó el partido, aunque ahí se alternaron con algunos aplausos a los futbolistas. Y es que por mucho que el Atlético haya ganado y haya sido campeón de grupo, la situación continúa estando muy, muy tensa.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 3: Asenjo; Perea (Miranda, m.65), Godín, Domínguez, Filipe Luis; Koke, Assunçao, Arda Turan (Juanfran, m.81); Diego (Tiago, m.76); Adrián y Falcao
Rennes, 1: Diallo; Jebbour (Feret, m.87), Foulquier, Apam, Mavinga; Mandjeck, Pajot; Tettey, Doumbia, Brahimi (Diarra, m.87); y Montaño (Hadji, m.66)

Goles: 1-0, m.37: Falcao; 2-0, m.41: Domínguez; 3-0, m.78: Arda Turan; 3-1, m.87: Mandjeck
Árbitro: Kristinn Jakobsson (Islandia). Amonestó al local Assunçao (m.14) y al visitante Apam (m.24)
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo I de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 13.000 espectadores

Temas

0
comentarios