Menú

Villa será operado este fin de semana en Barcelona

El delantero asturiano estará unos cinco meses de baja tras fracturarse la tibia izquierda durante el Mundial de Clubes.

El delantero asturiano estará unos cinco meses de baja tras fracturarse la tibia izquierda durante el Mundial de Clubes.

David Villa viaja desde Japón rumbo a Barcelona, donde será operado, entre el sábado y domingo, de la fractura de tibia que sufrió este jueves durante el partido ante el Al Sadd qatarí (0-4), correspondiente a la segunda semifinal del Mundial de Clubes.

Fuentes oficiales del Barça han confirmado que el internacional español abandonaba el hotel de concentración del equipo en Yokohama a las 23:30 (hora peninsular española) y partió tres horas después rumbo a Fráncfort (Alemania), en donde le espera un avión provisto de asistencia médica que le transportará a la Ciudad Condal.

El asturiano está acompañado durante el vuelo por el médico del Barcelona, Ricard Pruna, y el relaciones externas del equipo, Manel Estiarte. En la capital catalana, adonde se prevé llegue el viernes por la tarde, Villa será hospitalizado en la Clínica Quirón y operado previsiblemente este fin de semana.

El delantero internacional se lesionó en el minuto 36 de la primera parte del encuentro ante el Al Sadd. Tras un balón largo que le puso Andrés Iniesta, Villa realizó una carrera ante la oposición de dos defensas del equipo qatarí y se rompió en el momento en el que apoyó el pie en el suelo para tratar de controlar la pelota.

Una vez retirado del terreno de juego en camilla, Villa fue trasladado al Hospital Yokohama Rosai y allí fue sometido a una serie de pruebas adicionales, antes de regresar, durante la noche, al hotel de concentración.

El período de baja de David Villa se ha fijado en torno a los cuatro o cinco meses, según informaba el club azulgrana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios