Menú
ESPAÑA, 7 TÍTULOS EN 12 AÑOS

No diga fútbol sala, diga campeón

La selección española de fútbol sala consiguió este sábado su quinta Eurocopa en las seis últimas ediciones.

Después de proclamarse este sábado campeona de Europa en Croacia, la selección española de fútbol sala confirma el gran momento que vive este deporte en nuestro país, y vuelve a demostrar que actualmente es la mejor selección del planeta –hegemonía sólo discutida por Brasil- y que su participación en cualquier competición es sinónimo de éxito.

No en vano, los de José Venancio consiguieron su séptimo título en doce años. Guatemala fue el punto de inflexión. Ahí consiguió España su primer mundial, cuatro años después de lograr la primera Eurocopa. A partir de ahí, campeones del siguiente Mundial, en 2004, y subcampeones en 2008, cayendo en los penaltis.

En Europa, su reinado se ha extendido durante toda la década. En las seis euros que ha jugado –la Eurocopa se disputa cada dos años- cinco títulos. Sólo en 2005, en la República Checa, España cayó en semifinales. De este modo, se convierte en la selección española más laureada de la historia, sólo superada por la de hockey sobre patines.

Luis Amado es el estereotipo de esta España triunfal. Desde que debutara en 1998, lo ha ganado todo, excepto la primera Eurocopa. Con éste, son ya 41 los títulos oficiales que ha conseguido entre la selección y sus clubes. El jugador más laureado del mundo.

Este 2012, en noviembre, hay Mundial de fútbol sala. Se jugará en Tailanda. ¿Alguna duda de por quién apostar?

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados