Menú

La COPE indemnizará al Barça con 200.000 euros por daños y perjuicios

Tanto la emisora como el periodista han reconocido que la información no era veraz y, por tanto, procederán a indemnizar al equipo azulgrana.

La Cadena COPE ha emitido un comunicado oficial en el que asegura que indemnizará al Barcelona por la información vertida por el periodista Juan Antonio Alcalá durante el programa El Partido de las 12, en la que acusaba a los jugadores del cuadro azulgrana de doparse.

En el mismo se asegura que, al no ser veraz la información y proceder de una fuente no contrastada, en las próximas 48 horas consignará al club catalán el importe de 200.000 euros para los daños y perjuicios causados.

Éste es el comunicado:

En relación con la noticia difundida el día 13 de Marzo de 2011 durante el programa "El Partido de las 12" desde los micrófonos de la Cadena COPE, por parte del Sr. Alcalá, respecto al F.C. Barcelona, tanto este medio como el citado periodista quieren hacer público que la citada información ha resultado ser no veraz y proveniente de una fuente no contrastada, por lo que se reconoce que ha existido una intromisión ilégítima al derecho al honor del citado Club y para cuyo resarcimiento, COPE y el Sr. Alcalá se allanan parcialmente a las pretensiones formuladas por el F.C. Barcelona y ejercitadas en el Juzgado de 1ª Instancia número 34 de Barcelona, Autos 670/2011, y declaran que en las próximas 48 horas procederán a consignar en el referido procedimiento, el importe de 200.000 euros en que valoran los daños y perjuicios causados.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados