Menú

Hamilton manda el primer día en Sepang

Después de un discreto registro en la primera tanda, Fernando Alonso ha mejorado en la segunda para acabar sexto.

Después de un discreto registro en la primera tanda, Fernando Alonso ha mejorado en la segunda para acabar sexto.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren), campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008, ha dominado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang, a las afueras de Kuala Lumpur. El piloto británico ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones, en las que ha dado un total de 47 vueltas. En la mejor de todas ellas, en el acto matinal, cubría los 5.543 metros del trazado en un tiempo de 1:38.021, 151 milésimas menos que el tiempo que logró por la tarde.

Durante la segunda sesión, Hamilton ha aventajado en 36 centésimas al séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher, que lograba el segundo mejor tiempo en esa sesión y también el segundo en el cómputo global de una jornada marcada por el buen trabajo de los McLaren y los Mercedes, estos últimos señalados como los tapados del campeonato.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que ya anunció que iba a tener que pilotar "a la defensiva" en Sepang, fue decimoquinto en la primera sesión, a casi dos segundos de Hamilton, y sexto en la segunda, a siete décimas del inglés. El asturiano, que ha ganado en Malasia en 2005 (con Renault) y 2007 (McLaren), ha dado un total de 50 vueltas en la primera jornada de libres: 23 en la primera tanda, rozando los 200 kilómetros por hora en la mejor de ellas, y 27 en la segunda, en la que ha superado esa media.

Al igual que la primera sesión, la segunda se ha disputado con calor húmedo y en seco. Y, sobre todo, ha servido para comparar los dos tipos de neumáticos, de compuestos duros y medios, que ha elegido para el suministrador único Pirelli para este gran premio.

Además, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha marcado el tercer mejor registro global esta jornada con 1:38.535, el mismo tiempo que el inglés Jenson Button (McLaren), que llega líder a Malasia después de su victoria el pasado fin de semana en Australia. Vettel, ganador en Sepang los dos últimos años, era el único que se inmiscuía en una jornada dominada por los McLaren, que estuvieron secundados por los Mercedes y en la que ha vuelto a causar una grata impresión el australiano Daniel Ricciardo con su Toro Rosso.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que ha dado un 58 vueltas en total, ha sido duodécimo en la primera tanda y undécimo en la segunda, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber), octavo en Melbourne, ha girado 56 veces para ser vigésimo en el ensayo matinal y decimoctavo en el vespertino.

La escudería española HRT, que había "movido el pie" en el primer entrenamiento, según dijo su jefe de equipo, Luis Pérez Sala, ha terminado dando un paso adelante en la segunda: aunque el indio Narain Karthikeyan y el español Pedro de la Rosa han repetido los últimos puestos de la tabla, han podido completar un buen puñado de vueltas.

De la Rosa ha dado un total, mientras que su compañero ha girado 26 veces. La buena noticia para el equipo español es que, si repite actuación en la sesión de calificación del sábado, esta vez sí podrá estar en la parrilla de salida en la carrera del domingo. Es el principal objetivo de HRT en Malasia porque en la primera prueba del Mundial, el pasado fin de semana en Australia, se quedó fuera al no superar el 107 por ciento del mejor tiempo conseguido por Lewis Hamilton.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios