Menú

El Madrid saca el genio

Un doblete de Cristiano, otro de Higuaín y un tanto de Benzema han dado al Madrid los tres puntos en Pamplona.

Un doblete de Cristiano, otro de Higuaín y un tanto de Benzema han dado al Madrid los tres puntos en Pamplona.
Benzema celebra su primer tanto. | EFE

Pamplona estaba marcada con una cruz en el calendario tanto por el Real Madrid como por el Barcelona. Es un estadio difícil, los culés se dejaron allí tres puntos clave para la lucha por el título, pero los de Mourinho no han hecho lo mismo. Los blancos, en su mejor versión, han vencido con rotundidad (1-5) en el Reyno de Navarra, lo que les mantiene firmes en lo alto de la tabla.

El Real Madrid ha solventado una salida muy complicada a base de obras de arte. El centro del campo más creativo ha dado soltura al tridente puesto en liza por Mourinho, que ha sentenciado el choque en la primera parte a base de golazos. El técnico, además, ha recuperado para la causa a Raúl Albiol, que ha jugado un notable encuentro como titular, y a Granero, brillante acompañante de Xabi Alonso.

Desde los primeros minutos se veía que Cristiano Ronaldo tenía ganas al partido. Nunca había marcado en el Reyno de Navarra, un estadio especialmente hostil con las florituras del luso. Y la mejor forma de callar a un público que te pita es con goles y asistencias, algo que hizo a pares. En el minuto 6 una buena internada de Cristiano finalizó con una volea de Benzema a la escuadra de la portería de Andrés. Era la primera obra de arte.

El Madrid defendía con acierto las escasas embestidas de Osasuna, cuyo técnico Mandilíbar fue expulsado al inicio del partido, y Cristiano avisaba desde lejos con disparos peligrosos. Se notaba que era su día. El portugués encontró el ansiado gol con disparo tremendo desde fuera del área que se coló en la escuadra de Andrés. Una maravilla. El Madrid culminó su brillante primera parte con un tanto de Higuaín al contragolpe tras una asistencia de Granero.

Cristiano apaga las esperanzas rojillas

Al descanso, el Madrid dejaba prácticamente sentencia un choque, a priori, dificilísimo. Y digo prácticamente porque Osasuna no se rindió y en el minuto 3 de la segunda parte recortó distancias con un cabezazo de Nino. El conjunto navarro se creció y puso en aprietos a Casillas, que sacó una buena mano a disparo de Nekounam.

Sin embargo, Osasuna dejaba muchos huecos atrás, que el Madrid aprovechaba magníficamente a las contras. Avisó el conjunto blanco tres minutos después del tanto, pero Cristiano e Higuaín se estorbaron cuando sólo había que empujar el balón. Más fortuna tuvo el Madrid en una falta botada por Cristiano que desvió Lekic para sentenciar definitivamente el partido.

Ahora sí, Osasuna bajó definitivamente los brazos y el Madrid continuó haciendo sangre. Una gran jugada, una más, de Cristiano por banda izquierda significó el segundo tanto del partido de Higuaín. Es el gol número 100 del Madrid en Liga. El encuentro fue redondo, además, porque Ángel Di María reapareció y pudo disputar los últimos diez minutos. El partido finalizó con la expulsión de Lamah por protestar y con algunas ocasiones más del Madrid, que pudo conseguir un resultado aún más escandaloso.

El Madrid vuelve a su mejor versión en el momento más decisivo de la temporada. Victoria con mayúsculas en un campo dificilísimo.

Ficha técnica

Osasuna, 1: Andrés Fernández; Roversio (Echaide, m.81), Sergio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam, Raoul Loé (Lekic, m.46); Cejudo (Lamah, m.66), Nino y Raúl García
Real Madrid, 5: Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Granero, Xabi Alonso; Benzema (Varane, m.84), Ozil (Di María, m.81), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Coentrao, m.79)

Goles: 0-1, m.7: Benzema. 0-2, m.37: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.40: Higuaín. 1-3, m.48: Nino. 1-4, m.70: Cristiano Ronaldo. 1-5, m.77: Higuaín
Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, en el minuto 11, y al jugador local Lamah, por doble amarilla, en el minuto 90. Amonestó a los locales Sergio (m.4) y Andrés Fernández (m.70), y al visitante Sergio Ramos (m.20)
Incidencias: Encuentro de la trigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.161 espectadores. Partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y declarado por la junta directiva osasunista "medio día del club" y por tanto fuera del abono de la temporada

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados