Menú

El amistoso en Kuwait preocupa a las selecciones nacionales

El Madrid está obligado por contrato a jugar con sus estrellas. Han viajado todas excepto Xabi Alonso, alegando motivos personales.

El Real Madrid pone fin a su temporada, en la que ha logrado su trigésimo segundo título de Liga, con un amistoso en Kuwait ante la selección nacional de ese país del Golfo Pérsico.

José Mourinho va a dar minutos a jugadores que a buen seguro no seguirán en el equipo la próxima temporada, como es el caso de Lass Diarra, Ricardo Carvalho y Hamit Altintop. Otros como Nuri Sahin, Kaká e Higuaín también pueden tener su futuro lejos del Santiago Bernabéu, por lo que el duelo en el Kaifan Stadium podría ser el último con la camiseta blanca.

La única ausencia destacada en Kuwait es la de Xabi Alonso, que no ha viajado con el resto del equipo alegando motivos personales.

Lo cierto es que este amistoso Kuwait-Real Madrid ha levantado ampollas entre las federaciones nacionales, que alertan del riesgo de lesión entre los internacionales blancos. La pregunta es inevitable: ¿por qué Mou, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, hará jugar a todas sus estrellas? La respuesta es bien sencilla: el Madrid está obligado por contrato a hacer jugar a sus cracks. No en vano, este amistoso reportará 2,5 millones de euros a las arcas del club blanco.

"Sabemos que es un amistoso pero el Real Madrid siempre tiene que dejar su prestigio lo más alto posible. Por eso venimos con todo el equipo. Mañana jugarán todos para dejar bien su nombre y el prestigio del Real Madrid. Es cierto que están algo cansados por la temporada que hemos afrontado, pero estamos bien", decía este martes Mourinho en la rueda de prensa que ofreció junto al capitán Iker Casillas, así como el seleccionador kuwaití, el serbio Goran Tufegdzic, y el futbolista Jarrah al-Ateqi.

Cabe recordar que actualmente hay un total de quince internacionales en el Real Madrid, de los cuales once jugarán en principio la cita de Polonia y Ucrania.

Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso, convocados el martes por Vicente del Bosque, iniciarán la concentración con España el lunes 21 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y al día siguiente viajarán a Austria para jugar el primer amistoso contra Serbia, el 26 de mayo. Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao y Pepe están en la lista definitiva de Portugal, Mesut Özil y Sami Khedira en la de Alemania y Karim Benzema en la de Francia.

También Raphael Varane ha sido convocado con la selección sub'21 francesa para disputar dos partidos de clasificación para el Europeo contra Letonia y Kazajistán. Marcelo debe jugar con Brasil cuatro amistosos y está citado en Hamburgo (Alemania) el día 24, mientras que Sahin y Altintop igualmente deben incorporarse el día 21 a la concentración de una selección turca que no estará en la Eurocopa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados