Menú

Nadal es el mejor de la historia en tierra

Ni la lluvia ni Djokovic han impedido que Nadal conquiste su séptimo Roland Garros, superando al mítico tenista sueco Bjorn Borg.

Sociatas dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 10:14:

Junguer,

Nadal nunca se ha escondido de decir que es español y que representa a España. Cosa que otros muchos sí han hecho, algunos por convicciones y otros por miedo.

Nadal es el mejor ejemplo de que puedes nacer en una región sensible al respecto y sin embargo no renegar de lo que sientes, los colores de tu país.

No necesito que haga nada especial por España, y que tribute donde le salga de los h... Me basta con que NO SE AVERGÜENCE DE LLEVAR NUESTRA BANDERA.

Y sí, Nadal ha hecho mucho por España. Llevar nuestro tenis a lo más alto.

Irlican dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 09:49:

david146 no te voy a calificar lo haces tu mismo,lo que te diria es muy fuerte para escribirlo.
Franceses a j.....se tocan .Un Españolito levantando su bandera y sonando su Himno es el centro de Paris y por 7 veces.FANTASTICO.

Irlican dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 09:26:

Sin desmerecer a Djokovic, es un grandisimo teniste, adolece de lo que a Nadal le sobra: Señorio,deportividad,sencillez,saber perder y encima de todo esto es un Patriota.
Gracias Rafa siempre me emovcions con tu actitud.

david146 dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 09:18:

Querer utilizar a Nadal como arma arromadiza como abanderado de España y paradigma del patriotismo, es de memos.
En primer lugar, porque el no lo a pedido. En segundo lugar, porque, su familia, empezando por padres, tíos y abuelos, tiran más bien hacia el otro lado y son además quienes le han inculcado esos valores que ahora lo hacen tan fuerte.
Hay que decir que como tenista es descomunal y como persona también. Pero no se engañen, el tenis de por si, es un deporte individualista. No lo duden, Nadal, actúa por él y no para España. Eso es así y además es correcto. Otra cosa es que en la copa David lo de todo para España, pero eso, lo hacen todos, todos, no solo los seguidores del RM.
Por cierto, no quieran enfrentar a Nadal con Cataluña, pues para el que no lo sepa, es el deportista más admirado en esas tierras, además de haberse criado tenísticamente hablando en Barcelona. A ver si se enteren de una vez que Nadal es deportista y siempre que habla de fútbol, de tenis, del Barça o del Rm, habla de deporte y no de política. Hagan el favor de no utilizarlo.
Rafa, sigue así, que llegarás a ser uno de los deportistas más importantes de la historia mundial y eso que ya eres de los más reconocidos.


Un saludo desde Brasil

ibnHafsu dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 08:09:

Me alegro por Nadal, porque ha demostrado que no pueden con él por muchas marranadas que intenten hacerle. Ojalá nuestros políticos acreditasen el mismo nivel de competencia que él en lo suyo.
Pero, sobre todo, me alegro por el berrinche monumental que se habrán cogido los componentes de la pandilla de hijos de su madre que el día anterior, antes de la suspensión, jaleaban eufóricos cada error de Rafa y silenciaban sus muchos aciertos. Tengo amigos franceses que ayer se manifestaban avergonzados por el comportamiento del público.
Por cierto: parece que en la pandilla citada tenía cabida alguno de los que aquí escriben...

Retablo dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 23:47:

Uno veía el programa de Mats Wilander para Eurosport, y para él parece que sólo existía Djokovic. Que el serbio iba a ganar este torneo era como una especie de dogma, tan irrebatible como que 2 y 2 son 4. Era como si las chances de Rafa fuesen del 0%.

Bueno... no era fácil, Djokovic es una "mala bestia" (en el mejor sentido), pero no darle chances a Rafa, cuando realmente Rafa no estuvo tan lejos de él en pasados Gran Slam, y cuando venía de ganarle en Montecarlo, y sobre todo en Roma; y después de la solvencia con que batió a Almagro y Ferrer, no darle chances...

Rafa ha mejorado mucho tras un año de decepciones, es capaz de mantener a Djokovic a raya, no se ha doblegado ante la supuesta superioridad del serbio, y quizá ha callado muchas bocas. No estoy seguro del todo... porque algunos parece que no aprenden nunca. Él sí.

Una gran satisfacción :)

alzapain dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 21:24:

Enhorabuena Rafa.
Aprovecha la crisis de argumentos de la TV esa francófona que te ha humillado denunciandolos y regala la multa a algunas personas que lo necesitan.

Ni llamandote mientras dormias durante el torneo ha podido con tu carisma.

Has reventado todos los pronósticos.

Esperemos que en Madrid se dejen de experimentos el próximo año con la tierra multicolor y puedas darte un pedazo de homenaje en España.

Enhorabuena por ese coraje después de la lesión de rodilla tan dura.

Si señor, todo un ejemplo de productividad.
Haber si cunde el ejemplo a los paisanos incluidos los fumetas de SOL.

Somaespo dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 20:58:

Creo que le ha faltado al segundo titular, añadir que Nadal le ha ganado al creído de jocovic, a la lluvia y a la organización del torneo ¿Por qué pararon ayer, justo cuando Nadal estaba en racha barriendo al servio? Ni cubrieron la pista ni tocaron nada de la misma, lo que demuestra que se podía haber continuado. A la vuelta ya el servio era otro: seguro, sin nervios y con reflejos. ¿Se tomó alguna "pocima milagrosa" en el descanso? En otra serie de detalles se ha visto que la organización no tenía demasiadas ilusiones con que el manacorí levantara otra vez la copa de campeón y, sobre todo, no volviera a sonar el Himno Nacional Español" otra vez en Francia para que se lleve, precisamente un español una de sus joyas. Igual les pasa en ciclismo y la rabieta la ha pagado el pobre Contador. Si hubiera sido un francés el del Clembuterol ¿Alguien en su sano juicio cree que los franceses habrían propiciado que se le arrebatara el título?

Junguer dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 20:39:

besuguin, nunca a nadie le vino tan bien dado un nombre-apodo-nick.

A mi lo que me escuecen son los héroes de barro, se llamen Nadal o Pedro Zerolo.


Chelas, con patriotas como tú, comprendo a lso comunistas, y ya que hablas de bigotillo falangista, una vez más s ecomprueba la razón que tenía Jose Antonio cuando os criticaba, falsos patriotas.

chelas dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 19:50:

Junguer, anímate hombre, que pasas del bigotillo falangista a la inquina insana con demasiada facilidad.

Te lo voy a explicar, verás. La gente paga impuestos donde le viene mejor, y eso no tiene que ver con el amor a su país. Y en los anuncios de la tele no dicen la verdad, es un truco. Se llama publicidad. Con special K y un poco de ejercicio no se te ponen los abdominales que ves en el anuncio. De todos modos prueba el especial K, te vendrá bien.

Sacar la bandera de España en la central de Roland Garros, y hacer que los gabachos traguen bilis, ¿te parece poco?

Aprendete ésta:
'Es del francés condición,
al igual que del cabrito,
o morir de pequeñito,
o convertirse en cab***'