Euforia en la prensa italiana tras la victoria (1-2) lograda en Varsovia que clasifica a la azzurra para la final de la Eurocopa: "Estamos en la final, Alemania se rinde a Balotelli". "Estamos", titula a toda página La Gazzetta dello Sport, que agrega que gracias a "Súper Balotelli", que marcó los dos goles de su equipo, "toda Italia es una fiesta".
El diario deportivo italiano señala que una vez más Alemania fue vencida por Italia "y ahora España", en referencia a que la final la disputará el equipo de Prandelli el próximo domingo frente al de Del Bosque.
La Gazzetta agrega que Cassano y Montolivo dieron la inspiración y Super Mario marcó dos goles de campeones. Destaca que "ha nacido una estrella", en referencia a Balotelli, y bajo una foto en la que se ve al futbolista con el torso desnudo tras marcar uno de los goles, señala: "He ahí, plantado en medio del campo, arrogante, como un Bronce de Riace (dos estatuas griegas halladas en el sur de Italia), símbolo de la nueva Italia".
El diario resalta las palabras de Cesare Prandelli en las que el técnico dice: "Encontraremos también las fuerzas contra los españoles". "Una gran Italia, estamos en la final", titula en portada Corriere della Sera, donde Mario Balotelli disputa el protagonismo a Mario Monti, el presidente del Gobierno, tras los acuerdos alcanzados en la cumbre de la UE en Bruselas.
Tras resaltar que Alemania "se rinde" ante Balotelli, agrega que la selección italiana actual "es la mejor desde la Segunda Guerra Mundial". Como "partido perfecto" lo titula en portada La Repubblica, de Roma, que afirma que Italia se enfrenta a España "con la moral a mil".
Añade que los muchachos de Prandelli dieron "una lección" a los alemanes. "Empresa Italia" es titular de La Stampa de Turín, que, bajo una foto de Balotelli, señala que los italianos son "la maldición de los alemanes".