Menú

El CSD insta a Odriozola a excluir a Mullera

El objetivo es evitar que en la representación española en los Juegos de Londres pueda haber un solo deportista sobre el que haya dudas.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) instó a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) a que incoe expediente al atleta Ángel Mullera y adopte las medidas cautelares que procedan en relación al presunto dopaje del deportista. El máximo organismo deportivo español tomó tal decisión para comprobar la veracidad de las afirmaciones vertidas en  informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación.

En un comunicado remitido a EFE, el CSD informó de que se mantuvo una reunión con el presidente de la RFEA, José María Odriozola, tras la cual se instó a que el Comité de Disciplina Deportiva de dicha federación incoe "el correspondiente expediente disciplinario y adopte las medidas cautelares que procedan a fin de comprobar la veracidad del contenido de las graves afirmaciones vertidas".

El objetivo es evitar, según el CSD, que en la representación española en los Juegos de Londres pueda haber un solo deportista sobre el que pesen dudas de su compromiso con el juego limpio. La Agencia Estatal Antidopaje, por su parte, dijo hoy que está llevando a cabo "actuaciones" e "investigaciones" sobre el presunto dopaje de
Mullera.

La Agencia precisó que para evitar interferir en el curso de las actuaciones, "una vez concluidas las mismas, y en el momento en el que sea procesalmente oportuno, se dará cumplida información sobre su resultado", señaló en un comunicado facilitado a EFE. Informaciones publicadas hoy sostienen que
Mullera, miembro del equipo olímpico español en 3.000 metros obstáculos, presuntamente se sometió a un plan de dopaje.

Antidopaje reconoce que informaciones publicadas hoy en los medios de comunicación "guardan relación con alguna de esas investigaciones".
Mullera, miembro del equipo olímpico español en 3.000 metros obstáculos, aseguró que se siente "muy tranquilo" y que piensa "aclarar todo" sobre los correos electrónicos que supuestamente cruzó con un preparador que le recomendaba productos prohibidos.

"Tras la noticia aparecida sobre mí, que me relaciona con el ofrecimiento de un plan de dopaje, deciros que estoy muy tranquilo, y que después de hablar con los organismos y autoridades competentes daré mi versión de los hechos para aclarar todo respecto a ello", afirmó
Mullera en su cuenta de Twitter.

La Federación Española de Atletismo conoció a primeros de año, por medio de una denuncia anónima, dichos correos, pero los servicios jurídicos los consideraron "papel mojado".
Mullera habría recurrido a un plan de dopaje, a la vista de los correos electrónicos que cruzó con un preparador en agosto de 2011, en los que, según la información del diario As, éste le recomienda dos tipos de eritropoietina (EPO).

"A primeros de año recibimos un correo electrónico anónimo que denunciaba el caso. El asunto se puso en manos de la asesoría jurídica, igual que hizo el Consejo Superior de Deportes, y en ambos casos consideraron que no había forma de utilizar ese material a efectos disciplinarios", explicaron a EFE fuentes de la Federación.

"Parece ser que un correo electrónico es muy fácilmente manipulable y no tendría fuerza jurídica. La única arma de combate en manos de la Federación son los controles antidopaje, y
Mullera ha pasado en siete meses más que Sandra Myers en toda su vida", añadieron las mismas fuentes. Mullera se aseguró el pasado día 8 una plaza olímpica con una marca de 8:17.91 en la reunión de Mataró.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios