Menú

Las optimistas previsiones de 'Marca' para Londres

Los Juegos Olímpicos concitan la atención de los diarios madrileños, mientras que los catalanes, barriendo para casa, se centran en el Barça.

Pau Gasol, David Cal, Gómez Noya, Mireia Belmonte, Marta Domínguez, Alejandro Valverde... son algunas de las grandes bazas españolas en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que España irá "a por todas". Es el titular elegido por Marca, cuyo pronóstico es que "ganaremos 18/19 medallas". Unas cuentas bastante más optimistas que las realizadas por Libertad Digital. Una presea que puede caer es en fútbol, donde el equipo de Luis Milla "comienza el camino hacia el oro" con el partido del estreno que le mide este jueves a Japón.

Éste es precisamente el gran asunto del día para As, que se encomienda al "espíritu del 92", al que aquella generación liderada por Kiko Narváez, para volver a ganar el oro olímpico veinte años después. "Ahora os toca a vosotros", le ha dicho el gaditano a Adrián, otro rojiblanco y uno de los líderes de la selección que dirige Milla.

Al margen de Londres, los diarios madrileños hablan, un día más, de la más que probable marcha de Kaká del Real Madrid, destacando la reunión del agente del jugador con los dirigentes del Milan. Según Marca, el club italiano "ofrece 13 millones", mientras que As recoge las declaraciones de Adriano Galliani asegurando que la relación entre el brasileño y el club rossonero es "como un amor que nunca termina".

La prensa catalana mira hacia otro lado y Mundo Deportivo cuenta cómo es "la pizarra de Tito" Vilanova después de lo visto en el debut contra el Hamburgo (1-2), en un partido en el que el técnico "jugó con un 4-3-3 a lo largo de los 90 minutos sin cambiarlo", "confirmó su apuesta por un esquema con falso nueve" y demostró que "Alves vuelve a ser importante".

Siguiendo con la actualidad del Barça, MD dice que "ni Vilanova ni los médicos ponen plazo al retorno" de David Villa, mientras que "Messi ya toca balón y jugará el próximo amistoso en Tánger".

Sport vuelve a insistir con Javi Martínez y asegura que la última oferta de los culés por el navarro asciende a 26 millones de euros. En cualquier caso, también dice que "si no viene, Tito confía en el canterano" Marc Bartra. Además de Messi, el diario del Grupo Zeta también se hace eco de la lesión de Muniesa, que estará "seis meses de baja" por una rotura de ligamentos.

Al margen de lo que acontece en Londres y de lo que se cuece en los dos grandes del fútbol español, los diarios deportivos también recogen en sus portadas otros asuntos. Así, As destaca la derrota en Vigo (1-0) de un Atlético de Madrid que "no dio la talla" pese a la destacada actuación de Oliver Torres y se hace eco del posible regreso de Valentino Rossi a Yamaha, que sería visto "con buenos ojos" por Jorge Lorenzo.

Marca refleja los resultados de los partidos amistosos jugados el miércoles, mientras que los diarios catalanes se hacen eco del regreso del "admirado" Saras Jasikevicius al Barça nueve años después.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios